Este Buen Fin cuidado con la Tarjeta de Crédito Este Buen Fin cuidado con la Tarjeta de Crédito

Este Buen Fin cuidado con la Tarjeta de Crédito

El Buen Fin se acerca y el mal uso de sus Tarjetas de Crédito y de compras a meses puede derivar en el endeudamiento de los consumidores.
Este Buen Fin cuidado con la Tarjeta de Crédito Este Buen Fin cuidado con la Tarjeta de Crédito Este Buen Fin cuidado con la Tarjeta de Crédito

El Buen Fin 2021 está cerca y millones de mexicanos ya están planeando sus compras pero algunos especialistas han apuntado que el mal uso de sus Tarjetas de Crédito y de compras a meses puede derivar en el endeudamiento de los consumidores.

Esta edición se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre; y se espera que el evento comercial deje una derrama económica de cerca de 239,000 millones de pesos.

Pese a que miles de mexicanos ya están pensando en las compras que van a realizar; varios especialistas han señalado que comprar en el Buen Fin puede resultar contraproducente; debido a los niveles de endeudamiento que pueden derivar de un mal uso de tarjetas de crédito y pagos a meses.

A fin de evitar caer en excesos al momento de comprar; es imprescindible que los consumidores planifiquen responsable y anticipadamente las compras de aquellos productos o servicios que realmente necesiten.

También será importante que administren bien sus gastos para no desestabilizarse financieramente a causa de los descuentos.

Recomendaciones al usar laTarjeta de Crédito

  • Compare precios utilizando herramientas digitales como Amazon y Mercado Libre y elige la mejor opción; Profeco pone a su disposición “Quién es quién en los precios”, un sitio web en el que los consumidores podrán realizar búsquedas de diversos artículos; comparar sus precios, disponibilidad en tienda, promoción y compararlo con otros iguales o similares con el objetivo de tomar una decisión más inteligente.
  • Elabore un presupuesto con anticipación, cuánto vas a gastar y para qué; que no exceda el 30% de su ingreso mensual, así como fijar un límite de gastos para que el estado de cuenta mensual no te sorprenda y recuerda no comprar más de lo que puedes pagar.
  • Recuerda las fechas importantes de la tarjeta de crédito. Es imprescindible conocer la fecha exacta de corte y la fecha límite de pago de tu tarjeta, ya que en caso de no hacerlo, la institución bancaria podrá cobrarte intereses por cada día que no pagues tu deuda. En este sentido, se recomienda realizar todos los pagos con anticipación para evitar endeudamiento y tener un mejor disfrute del crédito.
  • Revisa cuidadosamente los términos y condiciones de los establecimientos en donde estás comprando y también de tu tarjeta de crédito. Pon atención a aquellas promociones que sean muy atractivas a primera vista, ya que las especificaciones pueden incluir un interés muy alto y podrán generarte deudas innecesarias.
  • Nunca pierda de vista su tarjeta de crédito, ni de datos de sus plásticos por teléfono o internet.

Operativo del Buen Fin

Para la edición 2021, la Profeco desplegará un operativo con más de mil funcionarios que apoyarán a los consumidores durante la jornada de ofertas, quienes también operarán mediante atención telefónica y módulos instalados en todo el territorio nacional.

En cuanto a la próxima edición 2021 de El Buen Fin, la Profeco informó que estima reunir hasta 3,500 millones de pesos por multas en promociones engañosas y para detectar posibles irregularidades, desplegará un operativo con más de mil funcionarios que brindarán atención a los consumidores, recordando que, también se brindará apoyo vía telefónica (55 5568 8722 o al 800 688 722) y en módulos instalados en todo el país.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News