Ecatepec coordinará operativo de seguridad para blindar el regreso de paisanos Ecatepec coordinará operativo de seguridad para blindar el regreso de paisanos

Ecatepec coordinará operativo de seguridad para blindar el regreso de paisanos

Durante la Seguridad que se lleva cabo semanalmente, Vilchis Contreras detalló que Ecatepec es el segundo municipio del Estado de México.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras solicitó al gobierno federal encabezar la estrategia para garantizar el paso seguro por Ecatepec de migrantes que regresan de Estados Unidos a México durante la temporada decembrina, muchos de los cuales son originarios del municipio.

Durante la Mesa de Seguridad que se lleva cabo semanalmente, Vilchis Contreras detalló que Ecatepec es el segundo municipio del Estado de México, sólo después de Toluca, en recibir más divisas y visitantes, por lo que consideró necesario establecer una estrategia de manera conjunta para procurar su seguridad durante su estancia.

Añadió que su gobierno también buscará el acercamiento con instituciones bancarias para establecer protocolos que permitan a los ahora residentes norteamericanos, acudir a estos lugares a retirar de manera segura su dinero, además de procurar el camino a sus destinos.

Ecatepec coordinará operativo de seguridad para blindar el regreso de paisanos

Explicó que deberán establecer una ruta migratoria, en la cual se podrá blindar el paso de los migrantes que vuelven al municipio, o que lo atraviesan para llegar a otra localidad.

La petición del presidente municipal de Ecatepec fue realizada ante los representantes del gobierno federal, Maricela López Urbina, secretaria técnica del Grupo de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz, y Luis Valdeña Bastida, delegado regional de Programas Sociales del gobierno de México.

Durante la reunión, Vilchis Contreras invitó a las autoridades federales y estatales a firmar un convenio contra la corrupción, a través del cual se combata este delito de manera integral, ya que Ecatepec cuenta con un programa propio en la materia y planteó expandirlo a otros niveles de gobierno.

Ecatepec coordinará operativo de seguridad para blindar el regreso de paisanos

En la reunión estuvieron presentes representantes de instituciones federales, estatales y municipales, como mandos de la Guardia Nacional, C5 Estatal, Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, DIF Ecatepec y el Fiscal Regional de Ecatepec, Armando Sánchez Gutiérrez, entre otras áreas de seguridad.

Antes de concluir la reunión, Vilchis Contreras adelantó que ya existen denuncias contra representantes de organizaciones políticas que al parecer se dedican al robo de agua en la Quinta Zona, por lo que le pidió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México dar seguimiento puntual a las mismas, para proceder contra los probables responsables.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News