Caso Octavio Ocaña expone a Policía de Cuautitlán Izcalli

Policías de Cuautitlán, son extorsionistas un claro fue lo de Octavio Ocaña y hay varias denuncias en su contra.
Caso Octavio Ocaña expone a Policía de Cuautitlán Izcalli Caso Octavio Ocaña expone a Policía de Cuautitlán Izcalli Caso Octavio Ocaña expone a Policía de Cuautitlán Izcalli

Policías de Cuautitlán Izcalli, son extorsionistas un claro ejemplo fue lo de Octavio Ocaña y hay varias denuncias en su contra.

Vecinos de Cuautitlán Izcalli llevan meses denunciando la mala actuación de los policías del municipio.

Esto se suma a los señalamientos de Bertha Ocaña y Nerea Godínez, hermana y novia del actor Octavio Ocaña, quienes acusaron a una oficial de robar esclava del actor fallecido.

Y es que policías de este municipio tienen un historial de agresiones hacia la ciudadania.

Los cacharon en plena extorsión

Así quedó demostrado en unos videos compartidos en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, donde vecinos pusieron en evidencia a estos elementos de seguridad.

A través de imágenes mostradas, se observan desde agresiones físicas a los ciudadanos, hasta intentos de extorsión por parte de los oficiales.

Asimismo, se mencionó que, en ocasiones, es común que las patrullas sigan a autos con placas foráneas como es el caso de la camioneta del actor fallecido, que traía placas de Morelos.

Qué ha hecho el municipio de Cuautitlán Izcalli

Cabe mencionar que, ante el cúmulo de quejas por abuso policial, la administración municipal ratificó el pasado 20 de abril la suspensión de infracciones de tránsito por tiempo definitivo en este municipio; sin embargo, aún siguen ocurriendo.

Los videos y denuncias son expuestos en redes sociales constantemente, sin que pase nada.

Policias cuautitlan
Policias Cuautitlan

El caso Octavio Ocaña

Sobre la muerte del actor, las autoridades municipales se niegan a hablar al respecto; los ciudadanos denuncian diversas prácticas corruptas de la corporación policiaca de Cuautitlán Izcalli.

la familia del actor asegura que hay irregularidades y abuso de autoridad por parte del cuerpo policial de Cuautitlán

Incluso han asegurado que policías se quedaron con objetos personales del joven de 22 años el día de los hechos.

Me dicen que como la Fiscalía todavía no termina de concluir las investigaciones, no hay ninguna información que se pueda dar ahorita hasta que termine y autorice que se de alguna información”, explicó una agente de la policía municipal.  

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 18 de Abril del 2024 10:53 pm