Fiscalía recibe a familia de Octavio en Edomex

Recibe Fiscalía a familia del actor Octavio Ocaña, quien murió tras una persecución en Edomex en Cuautitlán
Fiscalía recibe a familia de Octavio en Edomex Fiscalía recibe a familia de Octavio en Edomex Fiscalía recibe a familia de Octavio en Edomex

Recibe Fiscalía a familia del actor Octavio Ocaña, quien murió tras una persecución en Edomex

Carlos Martínez

Tras ocho días de haberse registrado la muerte del joven actor Octavio Ocaña, quien dio vida al personaje de Benito en la serie de Vecinos.

Se reunieron familiares de la víctima con autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de continuar las diligencias y esclarecer los hechos.

A través de una tarjeta informativa la institución informó que se tuvo la primera reunión con los familiares del actor de 22 años.

Se trata del actor Octavio Ocaña que perdió la vida en la carretera Chamapa- Lechería, en Atizapán de Zaragoza.

Durante esta reunión, los fiscales especializados atendieron a la familia y entregaron el contendido “íntegro” de ma carpeta de investigación que sigue abierta por el fallecimiento del joven de 22 años.

En dicha documentación se encuentran todos los dictámenes periciales que se han llevado a cabo y las evidencias recabadas desde que ocurrieron los hechos.

Sin embargo, la FGJEM aceptó que recibirán todos los datos de prueba incluyendo dictámenes periciales, que la familia considere pertinentes.

Y de esta manera aportar al caso, aunado a las diligencias que soliciten.

La Fiscalía agregó que fueron a conocer el desglose de diligencias de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para analizar el actuar de los policías de Cuautitlán Izcalli que participaron en la persecución.

Fiscalía recibe familiar Octavio Ocaña
Fiscalía recibe familiar Octavio Ocaña

El caso

El pasado viernes 29 de octubre, elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli iniciaron una persecución de una camioneta, la cual vecinos reportaron porque supuestamente había hombres armados en ella.

La persecución se extendió hasta la carretera Chamapa- Lechería, a la altura de Atizapán de Zaragoza, donde el conductor de la camioneta chocó.

Sin embargo, al conductor lo encontraron con un balazo en la cabeza, y murió rumbo al Hospital de Lomas Verdes.

En el lugar detuvieron dos hombres que viajaban en la misma camioneta.

Aseguraron no haber disparado contra el conductor y que no conocían, ya que habían llevado al menos dos días ingiriendo bebidas alcohólicas.

Instantes después se supo que la víctima era el actor Octavio Ocaña, quien alcanzó la fama por su personaje de Benito en la serie de televisión Vecinos.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía apuntaron a que el joven habría sacado el arma de fuego de la guantera durante la persecución.

Y al chocar se habría disparado a sí mismo accidentalmente.

Esta versión no convenció a la familia y tampoco al público, quienes exigen que se esclarezcan los hechos, pues creen que fueron los elementos policiacos quienes lo asesinaron.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:54 pm