Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador

Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador

Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador, esto tras el termino de su etapa con el Al-Sadd de Qatar.
Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador

Barcelona hace oficial a Xavi Hernández como su entrenador, esto tras el termino de su etapa con el Al-Sadd de Qatar.

Luego de un inicio de temporada complicado que originó el despido de Ronald Koeman, el FC Barcelona ha tomado la decisión de echar mano de un hombre enteramente formado en la institución catalana para tomar el puesto de entrenador.

Es así que el cuadro blaugrana hizo oficial el anuncio de Xavi Hernández como su nuevo director técnico para lo que resta de la temporada 2021-22, teniendo como reto principal recomponer el camino en LaLiga de España.

El nombramiento llega luego de que las directivas del Barcelona y Al-Sadd alcanzaran un acuerdo para liberar de su contrato vigente al de Terrassa. 

“Es momento de volver a casa. Bienvenido, Xavi”, fue el mensaje con el que acompañaron un video de los mejores momentos del exmediocampista español.

Xavi Hernández tendrá un tremendo reto en la que será su segunda experiencia al mando de un club profesional, luego de entrenar al Al-Sadd de Qatar, con los que disputó el Mundial de Clubes de 2019.

Xavi Hernández se formó desde su infancia en La Masía, cantera del FC Barcelona, debutando en el primer equipo en 1998 de la mano de Louis van Gaal; permaneció en el conjunto culé hasta 2015, cuando decidió marcharse a Qatar con el Al-Sadd, conjunto con el que se retiró en 2019.

Con el Barcelona conquistó 25 títulos disputando 767 partidos oficiales: LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, siendo clave en la consecución del ‘sextete’ en la campaña 2009-10.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News