Rescatan a italiano de 77 años tras perderse en el volcán Iztaccíhuatl

Rescatan a italiano de 77 años, luego de perderse por horas en el volcán Iztaccíhuatl, en Edomex; fue su hijo quien dio aviso.
Rescatan a italiano de 77 años tras perderse en el volcán Iztaccíhuatl Rescatan a italiano de 77 años tras perderse en el volcán Iztaccíhuatl Rescatan a italiano de 77 años tras perderse en el volcán Iztaccíhuatl

Rescatan a italiano de 77 años, luego de perderse por horas en el volcán Iztaccíhuatl, en Edomex; fue su hijo quien dio aviso a las autoridades.

El hombre de la tercera edad se identifica como Vincenzo; quien había acudido el miércoles al volcán Iztaccíhuatl en compañía de su hijo Lucas y otras personas más.

Fue le mismo hijo fue quien pidió apoyo a las autoridades alrededor de las 20:00 horas de ese mismo día al percatarse que su padre se extravió.

De acuerdo con Lucas de 41 años, su padre se había quedado en el refugio “Los Cien”, ubicado en las faldas del pico del volcán Iztaccíhuatl, mientras él y otras 6 personas ascendían, pero al regresar había desaparecido.

De inmediato, se conformaron dos células con equipo y unidades motoras para la búsqueda que recorrió los parajes «La Joya» y las rutas “Potrillo” y “Cruz de Rosas”, pero luego de dos horas terminó con el rescate del italiano a la altura del paraje «Boca de Tiburón».

Luego de ser valorado por paramédicos, el turista extranjero y sus acompañantes fueron acompañados al paraje “Paso de Cortés”; donde se retiraron a sus hogares por sus propios medios.

En las tareas de rescate participaron elementos del Agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:18 am