Estos son los días feriados en Noviembre Estos son los días feriados en Noviembre

Estos son los días feriados en Noviembre

A días de que el año termine en el calendario todavía quedan algunos días feriados en Noviembre, y aqui te los décimos.
Estos son los días feriados en Noviembre Estos son los días feriados en Noviembre Estos son los días feriados en Noviembre

A días de que el año termine en el calendario todavía quedan algunos días feriados en Noviembre, y algunos de ellos son de descanso obligatorio.

Comúnmente los días feriados en México, son considerados en el área educativa, por ello, miles de estudiantes tienen algunos días sin clases, pero también hay festividades o conmemoraciones que aplican para el sector laboral.

Días feriados en Noviembre

De acuerdo al calendario oficial y a la Ley Federal de Trabajo, en noviembre los siguientes días feriados y serán de descanso:

  • Lunes 15 de noviembre, por la conmemoración de la Revolución Mexicana.
  • Viernes 26 de noviembre, junta del Consejo Técnico Escolar.

¿Cuánto se paga por trabajar en día festivo en México?

Según la Ley Federal del Trabajo de México, por ley debes percibir un salario doble, aparte de tu pago diario en caso de que tu empresa haga que trabajes en un día de asueto obligatorio.

De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal, significa que se tiene que ganar el triple por un día festivo laborado.

BANCOS NO ABRIRÁN ESTAS FECHAS

Cabe destacar que en los días feriados que aún quedan este 2021 en el país, los bancos no van a abrir en las siguientes fechas:

  • 15 de noviembre
  • 12 de diciembre
  • 25 de diciembre
  • 1 de enero pero de 2022

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News