Conoce el nuevo bazar orgánico de Toluca

Con la finalidad de impulsar al comercio local, este miércoles abrió sus puertas el nuevo bazar orgánico de Toluca “Mercado Bazar Natural”.
Conoce el nuevo bazar orgánico de Toluca Conoce el nuevo bazar orgánico de Toluca Conoce el nuevo bazar orgánico de Toluca

Todos los miércoles del año se contará con diferentes expositores y comerciantes locales.

Con la finalidad de impulsar al comercio local, este miércoles abrió sus puertas el nuevo bazar orgánico de Toluca “Mercado Bazar Natural”, un concepto diferente que se llevará a cabo todos los miércoles del año al interior de las galerías del restaurante Casa de la Huerta en la delegación Ex Hacienda la Crespa en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Este proyecto de libre acceso, es gestionado por Lizandra González y un colectivo de productores locales; que pretenden acercar a esta zona de la capital mexiquense un importante número de productos y alimentos orgánicos; dando una alternativa más saludable para los consumidores toluqueños.

¿Qué podemos encontrar en el bazar orgánico de Toluca?

Durante su día de apertura se presentaron distintas líneas de semillas, salsas, miel, cajeta, lácteos y harinas con certificación orgánica.

Además de que en sus stands se pondrá a la venta carne de libre pastoreo; quesos, huevo orgánico, así como frutas y verduras de temporada libre de pesticidas.

En entrevista para SéUno Noticias; Lizandra González comentó que ante la reactivación económica en México; los productores locales deben ser una prioridad para la población; ya que muchos de estos generan decenas de empleos directos e indirectos para sus propias comunidades.

La falta de espacios y estrategias mercadológicas en las redes sociales son los principales problemas a las que se enfrentan los pequeños comerciantes de Toluca, así lo dieron a conocer sus organizadores.

“Lo que queremos con este proyecto es fomentar en este lado de Toluca el comercio orgánico, natural. Tener a los productores con el fin de reactivar la economía y acrecentar el consumo local en las familias”, señaló Liz González.

1 / 9

INOVANDO EL CONSUMO

Cabe señalar que además de todos los productos mencionados, los visitantes podrán encontrar medicina complementaria, dulces típicos, cosméticos libres de parabenos e incluso tortillas y tamales veganos.

Finalmente se invita a todos los productores locales de Toluca a sumarse a este proyecto, con el fin de reactivar la economía familiar, después del año y meses de la pandemia del Covid-19.

Contacto

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:06 am