La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje

La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje

La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje, porque recordemos que el entrañable personaje de Pixar.
La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje

La verdadera Mamá Coco y todo lo que ha logrado gracias al personaje, porque recordemos que el entrañable personaje de Pixar se inspiró en una mujer mexicana de la tercera edad.

Quien es Mamá Coco en la vida real

‘Coco’, la cinta de Disney del 2017 inspirada en la muy conocida tradición mexicana del Día de Muertos, tiene como personaje principal a Mamá Coco, una dulce y tierna abuelita que carga con un pasado de mucho peso en la película.

Por si no sabías, Mamá Coco existe en la vida real, se inspiraron en María Salud Ramírez Caballero, quien es la famosa abuelita que vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán, así que la compañía Disney no dudó en rendirle un homenaje creando un personaje en su honor.

La mujer de la tercera edad es muy conocida dentro de su comunidad y en su día a día recibe innumerables visitas por parte de los lugareños e incluso de turistas, esta semana se le celebró mucho debido a que acaba de cumplir 108 años.

IMPACTO EN EL TURISMO DE MICHOACÁN

Con la imagen de Nana Salud, como se le conoce a María, los artesanos y pobladores esperan que la alfarería de esa comunidad se venda en todo el mundo, ya que luego de su estreno sus ventas han aumentado, detalla Gabriela Gabriel Fabián, una joven alfarera de 23 años.

“Nos ha beneficiado mucho porque vienen más turistas. Ya es más conocido este pueblo por la fama de la señora, nos compran nuestras artesanías, todo lo que hacemos y figuras de ella”, explica.

RECONOCIMIENTO POR PARTE DE ARTESANOS

María quien fue fotografiada por la producción de la película de Pixar, fue reconocida como embajadora de los artesanos de esta región por las autoridades municipales de Quiroga y los artesanos de su localidad.

Luego de que la cinta fuera un éxito, su casa comenzó a llenarse de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que quieren fotografiarse con ella.

Gracias a ello, el estado de ánimo de la mujer, alfarera de oficio, ha cambiado e incluso le deja “unos centavos”, al vender las artesanías que elabora su familia.

EL NEGRITO EN EL ARROZ

Las nietas de María consideran una falta de atención que la producción, no reconozca que el personaje esté basado en los rasgos y movimientos de su abuela.

Sin embargo Lee Unkrich director de la cinta asegura que el personaje no fue basado en alguien especifico y que el personaje surgió su imaginación.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News