Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral

Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral

Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral, circuló un vídeo en redes sociales donde el felino disfrutaba el mar.
Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral

Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral, circuló un video en redes sociales donde el felino disfrutaba el mar

Un joven jaguar, especie emblemática de la Riviera Maya, fue captado en una reciente videograbación nadando en el mar Caribe del estado de Quintana Roo. Tal vez no lo sepas, pero estos felinos son excelentes nadadores y están acostumbrados a cazar presas acuáticas y subacuáticas.

Según National Geographic, esto es posible gracias a que las vibraciones de los peces, caimanes y tortugas les llegan a través de sus patas y bigotes. Los jaguares tienen un olfato muy bien desarrollado, cuando alcanzan la edad adulta pueden llegar a pesar los 150 kilógramos.

Un jaguar puede detectar el olor de sus presas a una gran distancia cuando abre la boca, pues al hacerlo, las moléculas odoríferas le llegan mejor a su sentido del olfato. Es por ello que el jaguar, que generalmente gruñe y rara vez ruge, es muy hábil en el agua.

Jaguar, símbolo de poder maya

La mediateca del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), precisa que la cultura maya prehispánica, asociaba al jaguar con el poder, la muerte, las prácticas chamánicas, el cielo nocturno, el inframundo, la agricultura y la fertilidad.

Así nada un jaguar en la Riviera Maya y se vuelve viral, circuló un vídeo en redes sociales donde el felino disfrutaba el mar.

En la actualidad, la tradición maya dice que los jaguares son los espíritus que protegen los poblados, las milpas y a los hombres desde los cuatro puntos cardinales.

En la Riviera Maya, dotada de una gran diversidad tanto en tierra como en el mar, el jaguar comparte hogar con otras especies como el tucán pico de quilla, el tiburón ballena, la iguana negra, el mono araña, el coatí y la tarántula. Es el carnívoro más grande de América Latina y está presente no solo en México sino en otros 17 países.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News