Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi

Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi

Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi, son sin duda alguna inmuebles que nos gustaría visitar en algún momento
Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi

Casas embrujadas en México y cuánto cuesta vivir ahi, son sin duda alguna inmuebles que nos gustaría visitar en algún momento

A lo largo del país, existe una gran cantidad de casas que han sido testigo de algunos de los capítulos más oscuros y violentos de la historia de México. Muchos de estos sitios se han vuelto parte de la cultura popular y centro de la curiosidad y especulación de muchos mexicanos.

Estas son las historias detrás de las casas embrujadas más famosas de México y el precio por vivir cerca de ellas de acuerdo con el portal inmobiliario Vivanuncios. ¿Te animas a vivir cerca de una de ellas?

A lo largo del país, existe una gran cantidad de casas que han sido testigo de algunos de los capítulos más oscuros y violentos de la historia de México. Muchos de estos sitios se han vuelto parte de la cultura popular y centro de la curiosidad y especulación de muchos mexicanos.

Estas son las historias detrás de las casas embrujadas más famosas de México y el precio por vivir cerca de ellas de acuerdo con el portal inmobiliario Vivanuncios. ¿Te animas a vivir cerca de una de ellas?

La Casa Negra, Ciudad de México

En la conocida colonia Roma, de la Ciudad de México, se encuentra “La Casa Negra” una de las residencias embrujadas más famosas en el país.

Este macabro edificio inició como un centro de cuidados para los enfermos de tifoidea a mediados del siglo XX, pero en 1935, los vecinos prendieron fuego al hospital, volviendo al edificio una de las casas más populares de la zona debido a su macabra historia, así como por los inexplicables sucesos que ocurrieron en su interior, por ejemplo, la misteriosa muerte de sus dueños posteriores, la familia Mondragón, o las distintas apariciones y ruidos extraños que suceden por las noches.

Para vivir cerca de la Casa Negra y muchas de las otras casas embrujadas de la Ciudad de México, se debe comprar una casa por precios de venta que van de entre 850 mil pesos a más de 3 millones de dólares. O bien, rentar un departamento al interior de la Ciudad de México por un precio de entre 6 mil hasta 25 mil pesos.

La casa negra

La Casa de la Hiena, Querétaro

Hace poco más de 30 años, la ciudad de Santiago de Querétaro, capital del estado de Querétaro, se conmocionó al escuchar la historia de Claudia Mijangos, una mujer con problemas en sus facultades mentales que tristemente acabó con la vida de sus tres hijos.

Desde ese trágico día, la Casa de la Hiena, apodo que el público le dio a Claudia Mijangos, quedó abandonada, aunque los valientes que se atreven a acercarse a la casa afirman escuchar gritos y pisadas, así como la manifestación de un niño que se asoma desde las ventanas, volviendo a esta casa uno de los lugares embrujados de México más tristes y macabros.

La casa de la Hiena

Si deseas visitar la Casa de la Hiena, así como disfrutar los demás atractivos de Querétaro, en esta ciudad el precio de las casas en venta va desde 1 millón 500 mil  hasta 10 millones de pesos, mientras que los departamentos en renta cuestan desde 4 mil hasta 17 mil pesos.

La Casa de los Perros, Guadalajara

En el Centro Histórico de Guadalajara se encuentra el actual Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, popularmente conocido como la Casa de los Perros debido a las figuras que adornan la fachada de este imponente edificio.

Según cuenta la leyenda, los propietarios originales, Don Jesús Flores y su esposa,  se prometieron que al morir uno de ellos, el sobreviviente rezaría por el otro en cada aniversario luctuoso. Sin embargo, al morir Jesús Flores, su esposa volvió a casarse rápidamente, olvidando la promesa.

La casa de los perros

Desde entonces, se afirma que la Casa de los Perros es uno de los lugares más embrujados de México, ya que adentro suceden hechos paranormales como la aparición de voces, sombras y ruidos durante la noche, y se afirma que aquel que sea capaz de rezar un novenario a media noche en el interior de la propiedad será el nuevo propietario de la casa.

Si te interesa seguir conociendo la historia de Guadalajara puedes comprar una casa en esta ciudad por un precio de venta de entre 2 millones 100 mil hasta 7 millones 300 mil pesos o rentar un departamento desde 3 mil hasta 18 mil pesos al mes.

La Casa de los Tubos, Monterrey

En las faldas del Cerro de la Silla, hacia el sur de la ciudad de Monterrey, se encuentra una de las casas embrujadas de México más extrañas, “La casa de los Tubos”. Esta casa se hizo famosa no sólo por su extraña arquitectura sino también por su trágica historia.

Cuenta la leyenda que la historia de esta casa se encuentra plagada de muertes, comenzando por los inexplicables decesos de los albañiles que realizaron su construcción y culminando en la trágica muerte de la hija del dueño de la propiedad, una pequeña en silla de ruedas que resbaló por una de las rampas.

La casa de los Tubos

Actualmente, la Casa de los Tubos ha sido remodelada, aunque los extraños cilindros que le dieron nombre a la propiedad aún son visibles y la triste historia de esta propiedad sigue presente en la mente de los habitantes de la zona.

Si quieres vivir en la ciudad de Monterrey y seguir conociendo más sobre sus sitios embrujados, puedes comprar una casa por un precio de entre 1 millón 950 mil hasta 14 millones 800 mil pesos o rentar un departamento desde 5 mil hasta 12 mil pesos.

La Casa de las Brujas, Guanajuato

La Casa de las Brujas, en la ciudad de Guanajuato, es uno de los lugares embrujados en México más curiosos, sin embargo, la alegre fachada de esta casa alberga una lastimosa historia.

De acuerdo a la leyenda, en esta casa vivían un par de hermanas que debían cuidar de su pequeña sobrina, Susan, aunque en realidad eran crueles y abusivas con la pequeña. Un día echaron a la niña al sótano, sin comida y agua, de donde no volvió a salir con vida.

El cuerpo de Susan fue encontrado años después, aunque según los habitantes de la ciudad aún se puede ver a la pequeña jugando y recorriendo la casa.

La casa de las brujas

Para seguir disfrutando de la magia y misticismo de Guanajuato, puedes comprar una casa en venta en esta ciudad por un precio de entre 1 millón 200 mil y 9 millones de pesos o rentar un departamento por un precio desde 3 mil hasta 8 mil 500 pesos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News