Repartidores de Rappi, Uber y Didi convocan a paro para exigir derechos laborales

Colectivo integrado por repartidos de Rappi, Uber y Didi convocan a un paro para exigir sus derechos laborales.en Ciudad de México.
Repartidores de Rappi, Uber y Didi convocan a paro para exigir derechos laborales Repartidores de Rappi, Uber y Didi convocan a paro para exigir derechos laborales Repartidores de Rappi, Uber y Didi convocan a paro para exigir derechos laborales

A través de redes sociales un colectivo integrado por repartidos de las aplicaciones de Rappi, Uber y Didi convocan a un paro para exigir sus derechos laborales en Ciudad de México.

Si, el colectivo #NiUnRepartidorMenos, integrado por repartidoras y repartidores de Rappi, Uber Eats y Didi Food, anunciaron a través de la red social Twitter que el próximo miércoles 3 de noviembre harán un paro de labores.

Esta acción se suma al paro internacional que realizarán trabajadores de las aplicaciones en Estados Unidos y América Latina.

A través de redes sociales un colectivo integrado por repartidos de las aplicaciones de Rappi, Uber y Didi convocan a un paro para exigir sus derechos laborales.

REPARTIDORES DE RAPPI, UBER Y DIDI MARCHARÁN EN CMDX PARA EXIGIR DERECHOS LABORALES

En la Ciudad de México habrá una marcha con el objetivo de que los repartidores exigían sus derechos laborales.

La movilización iniciará el miércoles 3 de noviembre, a las 6:00 de la tarde que comenzará en la Estela de Luz y se dirigirá al Zócalo Capitalino.

Algunas de las exigencias de las y los repartidores son:

  • Sueldo base.
  • Pago adicional que contemple condiciones como lluvia y horario nocturno.
  • Seguro de gastos médicos.
  • Licencias pagadas por enfermedad o accidente, entre otras.

¡PARTICIPA Y APOYA ESTA CAUSA!

La organización pide a la población que apoye la causa mediante tres formas; la primera es tomarse una selfie con un cartel que tenga los hastag #EnMiPedidoVaSuVida y #NiUnRepartidorMenos.

También se puede grabar un video de 30 segundos en el que se muestre la importancia de unir y sumar esfuerzos para el reconocimiento de los derechos laborales de los repartidores.

La tercera forma es realizar una publicación en Twitter y Facebook; en la que se explique la importancia del paro internacional y asistir en solidaridad a la marcha.

A través de redes sociales un colectivo integrado por repartidos de las aplicaciones de Rappi, Uber y Didi convocan a un paro para exigir sus derechos laborales.
Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:19 am