Crean los “covicuetes” en Salamanca, Guanajuato

Crean los covicuetes en Salamanca, Guanajuato, "Coronavirus" y "Pandemic" son la sensación entre los habitantes del municipio.
Crean los “covicuetes” en Salamanca, Guanajuato Crean los “covicuetes” en Salamanca, Guanajuato Crean los “covicuetes” en Salamanca, Guanajuato

Crean los covicuetes en Salamanca, Guanajuato, “Coronavirus” y “Pandemic” son la sensación entre los habitantes del municipio.

Ya se acercan las fiestas patronales en Guanajuato, y con ello, la creatividad de los artesanos. En Salamanca fueron creados los “covicuetes”, artefactos explosivos que emulan el coronavirus COVID-19 y se pueden encontrar en el tianguis pirotécnico de la localidad.

“Hicieron un cohete que se llama ‘Destruyendo al coronavirus’, es una manera de prenderlo, lanzarlo y el artefacto explota. Avienta luces de colores simulando que se destruye el coronavirus”. Joel Guerra, representante del tianguis pirotécnico salmantino.

Los “covicuetes” de Guanajuato vienen en dos presentaciones:

El “CORONAVIRUS” cuesta 25 pesos y viene en una bola de plástico color verde que muestra espigas.

Por un poco más, se puede obtener “PANDEMIC“, a un precio de 35 pesos la pieza; adentro, en su contenido, tiene estrobos, flashes, hormigueros y luces de colores.

Joel Guerra, comenta que “CORONAVIRUS” y “PANDEMIC” pueden ser utilizados por menores de edad, pues no generan explosión y no pone en riesgo la seguridad de quien utiliza.

“Explota leve y hace un regadero de luces de colores en el suelo, y no pasa nada, eso lo pueden manipular los niños, grandes, chavos, todo mundo. La verdad está chido y pues ahora sí que los artesanos le buscan el modo y buscan lo que va saliendo de moda para irse actualizando”. Joel Guerra, representante tianguis pirotécnico salmantino.

El tianguis de explosivos en SalamancaGuanajuato, abre de lunes a domingo y está ubicado sobre la carretera Salamanca – Valle de Santiago.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:01 pm