Antros y bares de Cuernavaca eliminarán música de reggaetón y banda Antros y bares de Cuernavaca eliminarán música de reggaetón y banda

Antros y bares de Cuernavaca eliminarán música de reggaetón y banda

Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, determinaron eliminar el reggaetón y la música de banda “para evitar la apología del
Antros y bares de Cuernavaca eliminarán música de reggaetón y banda Antros y bares de Cuernavaca eliminarán música de reggaetón y banda Antros y bares de Cuernavaca eliminarán música de reggaetón y banda

Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, determinaron eliminar el reggaetón y la música de banda para evitar la apología del delito.

La decisión se tomó después de que el domingo 10 de octubre de este año; dos sujetos asesinaron a un miembro del personal de seguridad del antro “Cosmo”; porque no los dejó pasar debido a que iban ebrios y mostraron una actitud violenta.

Los dueños de los centros nocturnos buscan que los visitantes elijan a Cuernavaca como un destino turístico para divertirse de manera segura y sin miedo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga; señaló en entrevista con El Financiero que es necesario que los visitantes retomen su gusto por la ciudad como un destino turístico para la diversión, sintiéndose seguros y sin miedo.

Y garantizó que en vísperas del Día de Muertos y las vacaciones decembrinas, se preparan para que los visitantes lleguen a sitios sanitizados para prevenir contagios de coronavirus y ante un regreso al semáforo verde.

“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva a semáforo rojo.

APUESTAN POR MÚSICA DE OTRO ESTILO EN CUERNAVACA

Los Dj’s apostarán por la música pop, disco y electrónica y eliminarán los llamados “géneros urbanos” como el reggaetón y la música de banda.

Esto para evitar el ingreso de clientes armados o violentos; quienes son los seguidores de este tipo de música y han protagonizado balaceras o peleas al interior de esos bares, que han dejado víctimas mortales.

Además, a esta decisión se suman las alertas de seguridad emitidas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá; para la zona de las Lagunas de Zempoala, que también afectan a todo el sector turístico del estado de Morelos.

Hoy en día las discotecas y bares tienen arcos y paletas detectoras de metales, cámaras de vigilancia que fotografían a los clientes que llegan a los establecimientos, y se prioriza a los que tienen reservación.

Además, se suma la estrategia de “segurichats”, un chat donde se pide auxilio inmediato a las autoridades de la seguridad y prevención del delito, para evitar más violencia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News