Haz tu propia calaverita de chocolate con SéUno Noticias Haz tu propia calaverita de chocolate con SéUno Noticias

Haz tu propia calaverita de chocolate con SéUno Noticias

Haz tu propia calaverita de chocolate, tenemos para ti una increíble clase, checa el horario, los ingredientes y los utensilios que necesitas
Haz tu propia calaverita de chocolate con SéUno Noticias Haz tu propia calaverita de chocolate con SéUno Noticias Haz tu propia calaverita de chocolate con SéUno Noticias

Conéctate a la transmisión este domingo 24 de octubre en punto de las 15:00 horas.

Haz tu propia calaverita de chocolate con SéUno Noticias

El Día de Muertos es considerada como la celebración más representativa de México en el mundo, debido a su folclore, tradición y sabores de temporada en donde destacan la hojaldras, frutos cristalizados, figuras de alfeñique y las calaveritas elaboradas con chocolate, azúcar, amaranto y chamoy.

Esta gran tradición atrae cada año a millones de personas del extranjero que visitan nuestro país con el fin de poder entender la forma en la que el mexicano celebra a la muerte a través de altares coloridos, festivales, artesanías y una amplia gastronomía con sabores dulces y salados.

Es por ello que con el fin de vivir de manera más cercana estas tradiciones llevaremos a cabo un tutorial impartido por el chef mexicano Juan Ricardo Olivares Castro.

Este domingo 24 de octubre a través del Facebook de SéUno Noticias que será en punto de las 15:00 horas.

A lo largo de este espacio el chef nos mostrará paso a paso el proceso para realizar una calaverita de amaranto con chocolate.

Pieza que en cualquier feria de temporada tienen un costo de 40 a 65 pesos.

Los ingredientes que se ocuparán para estas calaveritas son los siguientes, recuerda que los puedes encontrar facilmente en las tiendas de materias primas más cerca a tu localidad.

Ingredientes:

-500 gramos de chispas de chocolate para repostería
-250 gramos amaranto
-Chocolate de colores al gusto
-Lunetas, gomitas o chispitas (Decoración)

Utensilios:

-2 bowl de plástico
-1 palita de plástico
-1 cuchara sopera
-Moldes de calavera de acetato

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News