Encontrar un celular tirado en la calle, puede ser extorsión 

Si te encuentras un celular tirado en la calle, puede ser extorsión, no lo levantes o te saldrá muy caro solucionarlo.
Encontrar un celular tirado en la calle, puede ser extorsión  Encontrar un celular tirado en la calle, puede ser extorsión  Encontrar un celular tirado en la calle, puede ser extorsión 

Encontrar un celular tirado en la calle, puede ser extorsión la advertencia del gobierno hacia la gente

La gente llega al estacionamiento y encuentra celulares de gama tipo iPhone, junto a sus autos, los levanta y se los lleva.

Después se retiran los localizan por GPS, donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”.

Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”.

Policías los llevan al MP, donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó y le exigen 160 mil pesos. “Si ven un celular tirado junto a sus autos, por favor no los levanten”, reiteran habitantes de municipios metropolitanos del Valle de México.

La policía llega por alguien que levantó un iPhone, le piden 80 mil pesos a su familia y lo detienen por robo con violencia y les dicen que serán trasladados al penal”.

Los casos se han presentado en lugares populares del Estado de México como es afuera de centros comerciales, bancos y supermercados.

Y es que los vecinos de Ciudad Satélite, EDOMEX, explican que el modo de operar de estos extorsionadores se está presentando afuera de centros comerciales, bancos y supermercados.

El modus operandi de esta nueva estafa ha sido compartido en grupos de WhatsApp.

Según los reportes, la nueva forma de extorsión policiaca opera no sólo en Naucalpan de Juárez, sino en Ecatepec de Morelos, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tlalnepantla de Baz, San Cristóbal Ecatepec, y las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 9:30 pm