La vez que un actor mexicano vivió lo mismo que Alec Baldwin y Lee La vez que un actor mexicano vivió lo mismo que Alec Baldwin y Lee

La vez que un actor mexicano vivió lo mismo que Alec Baldwin y Lee

Flavio Peniche, en 2003 termino en vuelto en un terrible accidente tras disparar un arma de utilería y matar a un extra durante rodaje.
La vez que un actor mexicano vivió lo mismo que Alec Baldwin y Lee La vez que un actor mexicano vivió lo mismo que Alec Baldwin y Lee La vez que un actor mexicano vivió lo mismo que Alec Baldwin y Lee

El actor Flavio Peniche, hermano menor de Arturo Peniche, en 2003 terminó envuelto en un terrible accidente tras disparar un arma de utilería y matar a un extra durante rodaje de película, algo muy similar a lo sucedido a Alec Baldwin.

Flavio a diferencia de su hermano erigió su carrera principalmente dedicado como actor en el cine mexicano.

Si bien ha intentado no encasillarse en un papel, tiene destacadas participaciones en series y películas de sicarios y delincuencia organizada.

¿QUÉ PASÓ CON FLAVIO PENICHE?

El lunes 15 de agosto de 2003, el actor filmaba una película de bajo presupuesto de nombre “La Venganza de la Alacrana” y que formaba parte de una saga de “video homes” llamada “Juana la Alacrana”.

Al momento tenía una escena de acción donde llegaba a una casa y tenía que matar a unos sicarios, entre ellos a un extra de nombre Antonio, a quien mató, ya que en realidad la bala alojada en el arma de utilería era verdadera.

Se le acusa de asesinato imprudencial.

El extra, conocido como “El flaquito” falleció horas más tarde en el hospital, aunque Flavio trató de salvarlo pero toda ayuda fue inútil.

En aquel entonces Peniche fue citado y encarcelado por las autoridades de Morelos.

Sus abogados lograron demostrar que había sido un accidente y pagaron la fianza de 40 mil dólares para enfrentar el proceso en libertad. Flavio Peniche expresó en ese momento, que era la peor pesadilla de su vida.

Por su parte, las autoridades mexicanas buscaron al productor de la película, Eduardo Martínez Sánchez, y a un utilero que era de su confianza conocido como “El Cepillo” a quienes nunca encontraron, por lo que Flavio tuvo que encarar a la justicia solo.

El calvario del actor acabó luego de 14 años en la que todas las semanas iba a un reclusorio a firmar su libertad condicional y así saldó su deuda ante la sociedad de manera definitiva.

Actualmente con 50 años de edad, Flavio Peniche continúa trabajando como actor de series como:

  • Señora Acero
  • Las reinas de la Mafia
  • El Señor de los Cielos
  • El Dragón

Este caso se recuerda tras el episodio que vive el actor Alec Baldwin, al disparar un arma de fuego en el set de la película “Rust” en Nuevo México este jueves 21 de octubre y matar a la directora de fotografía y dejar con heridas al director.

O bien, el accidente del actor Brando Lee quien mientras filmaba la película “El cuervo” en 1993, el hijo de Bruce Lee, murió cuando fue alcanzado por una bala de un arma que se suponía que tenía solo balas de salva, pero tenía una bala alojada en el cañón.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News