Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef

Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef

El Día Internacional del Chef se celebra cada 20 de octubre como homenaje a las y los creadores de los platillos más exquisitos.
Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef

Recuerdan que esta celebración comenzó en 2004, por iniciativa del chef Dr. Bill Gallagher.

El Día Internacional del Chef se celebra cada 20 de octubre como homenaje a las y los creadores de los platillos más exquisitos, por esto, la Subsecretaría Turismo celebra esta labor, ya que en la cadena de valor del mercado turístico es de gran importancia al ser un motivo por el que las y los turistas se desplazan para degustar nuevas experiencias culinarias.

En este sentido, la Asociación Mundial Culinaria (WACS, por sus siglas en inglés), es quien reconoce y avala a nivel mundial los logros y el profesionalismo de cada cocinero, por lo que el Día Internacional del Chef comenzó en 2004 por iniciativa del Chef Bill Gallagher, quien era el presidente de WACS, para conmemorar a los profesionales de la cocina que enaltecen la gastronomía de cada país.

Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef

Esta conmemoración es una buena oportunidad para que la gente pueda aprender a cocinar y conectarse con los chefs, además de difundir la profesión para que cada vez más sean los profesionales en esta área.

Por ello, la dependencia de gobierno invita a disfrutar de una cápsula en turismo virtual con motivo de este día, en la cual se destacan los principales atributos de un chef y su importancia en la cadena de valor turístico, misma que está disponible en las redes sociales, Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

En dicha cápsula, el Chef Carlos Ovalles, propietario del restaurante Mestizo, en el Pueblo Mágico de Malinalco, compartió que el principal objetivo de un chef es llevar a la mesa un plato con una cocina que tenga pasión, recuerdos y tradiciones para hacer que el comensal disfrute el acto de comer.

Resaltó que comer no sólo es una necesidad básica del ser humano, sino que además se debe disfrutar.

De igual manera, destacó que lo que se necesita para ser un profesional de la cocina es preparación académica, así como el conocimiento culinario que se tiene por la cultura y tradición de cada región, además de la investigación y cultivo e inspiración de la cultura gastronómica.

En su caso, lo que le motivó a ser Chef fue ver la cocina de su familia y ver que otras personas disfrutaban de esos sabores, naciendo la necesidad de conocer los sabores de todo el estado y el país.

Acerca de la importancia de estos profesionales dentro del turismo, refirió que cuando un turista viaja para conocer un lugar la segunda cosa más importante después de saber dónde se va a dormir, es donde se va a comer, por lo que los chefs tienen la tarea de llevar a los turistas los sabores locales del lugar que están visitando para se lleven los sabores y mejores recuerdos del destino.

Destacó que el objetivo de crear arte con los alimentos es dar experiencias de colores, aromas y sabores a los comensales, puesto que la comida se consume por los cinco sentidos comenzando desde el momento que se presenta en la mesa.

Celebra subsecretaría de turismo del día internacional del chef

Para finalizar, reveló que su platillo favorito es el atole de chocolate de su abuela y las albóndigas con chipotle de su madre y en Malinalco los tlacoyos de mercado.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News