Toluca obtiene el 2º lugar por sus prácticas en Materia de Transparencia Toluca obtiene el 2º lugar por sus prácticas en Materia de Transparencia

Toluca obtiene el 2º lugar por sus prácticas en Materia de Transparencia

El municipio de Toluca fue galardonado con el segundo lugar en el Certamen de Buenas Prácticas en materia de Transparencia 2021.
Toluca obtiene el 2º lugar por sus prácticas en Materia de Transparencia Toluca obtiene el 2º lugar por sus prácticas en Materia de Transparencia Toluca obtiene el 2º lugar por sus prácticas en Materia de Transparencia

El ayuntamiento de Toluca obtuvo el el 2º lugar por Buenas Prácticas en Materia de Transparencia otorgado por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem).

El reconocimiento se otorga por su constancia, trabajo y haber cumplido con los criterios de la evaluación referidos en la convocatoria.

Fueron 13 de 330 los sujetos obligados que recibieron esta distinción por desarrollar prácticas de transparencia proactiva; que permitió a sus instituciones transitar hacia esquemas de información útil para la sociedad.

A nombre del gobierno municipal de Toluca el galardón lo recibió la titular de la Unidad de Transparencia de la capital; Lorena Navarrete Castañeda, quien manifestó que se debe lograr una cultura responsable con la transparencia para alcanzar un verdadero cambio en la sociedad; por lo que este tipo de estímulos motivan y abonan a la paz social.

Obtiene Toluca el 2º lugar por Buenas Prácticas en Materia de Transparencia

El comisionado presidente del Infoem, José Martínez Vilchis, dijo que avanzar no debe verse como una carga de trabajo adicional, sino como un esfuerzo que dará mayor valor a la información generada por las diferentes instancias gubernamentales, pues es un ejercicio que requiere la colaboración de las distintas autoridades, sujetos obligados, pero principalmente de la insistente participación ciudadana, quien hace uso de todas estas herramientas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News