Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños

Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños

Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños ni victimas humanas que lamentar pero se debe evitar la zona de riesgo.
Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños

Volcán Monte Aso en Japón hace erupción, no se reportan daños ni victimas humanas que lamentar pero se debe evitar la zona de riesgo.

El día de ayer el volcán conocido como Monte Aso, entró en erupción en la isla de Kyushu, en el sur de Japón. Así lo informó la  agencia meteorológica del país.

A través de redes sociales se viralizaron diversos videos donde se observa un fuerte erupción de humo y posteriormente la formación de una enorme nube de humo gris y ceniza. 

A pesar de que no se han reportado daños ni víctimas hasta el momento, las autoridades ya han recomendado a montañistas y habitantes de la zona que eviten la zona. De igual modo, se emitió la alerta para la ciudad de Aso y dos poblaciones cercanas en la prefectura de Kumamoto, en la región norcentral de la isla sureña de Kyushu.

Las laderas del volcán quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro, que se desplazaban en dirección a un museo cercano, en cuyo aparcamiento había decenas de vehículos y autobuses turísticos, aunque sin alcanzarlo.

Actualmente el nivel de alerta fue elevado a tres en escala de cinco pues la Agencia Meteorológica de Japón informó que el volcán comenzó a arrojar ceniza a más de un kilómetro del cráter y a 3 mil 500 metros de altura.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News