Casa es arrasada durante una inundación en la India

Casa es arrasada en una inundación en la India, en tanto los socorristas siguen en la búsqueda de superviviente.
Casa es arrasada durante una inundación en la India Casa es arrasada durante una inundación en la India Casa es arrasada durante una inundación en la India

En India, al menos 25 personas murieron en deslaves de tierra e inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en el suroeste del país, anunciaron autoridades. Los socorristas siguen buscando a supervivientes y el Ejército transporta equipos de rescate por aire.

Las imágenes del Gobierno de Kerala mostraron a los residentes locales en la ciudad de Kottayam mirando impotentes cómo la casa caía al río antes de ser arrastrada por fuertes corrientes de agua. Los residentes, con ropa empapada, caminaron luego por un sendero para seguir la casa mientras se lavaba río abajo.

“Era mi sustento. Todo fue arrastrado”, declaró un hombre desesperado a la cadena de televisión Manorama TV en la ciudad de Koottickal, en Kerala.

“La colina se derrumbó cerca de nosotros. Hubo muchos daños y víctimas. La casa ha desaparecido. Los niños han desaparecido”, contó una habitante de Koottickal.

Kerala también fue víctima de las peores inundaciones en un siglo en 2018 que mataron al menos a 400 personas y desplazaron a unas 200 mil.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 9:59 pm