Enfrentamientos en Matamoros, dejaron cinco muertos y dos policías heridos

Varios enfrentamientos del crimen organizado y autoridades dejaron cinco muertos, dos policías heridos y “narcobloqueos” en Matamoros.
Enfrentamientos en Matamoros, dejaron cinco muertos y dos policías heridos Enfrentamientos en Matamoros, dejaron cinco muertos y dos policías heridos Enfrentamientos en Matamoros, dejaron cinco muertos y dos policías heridos

La tarde de este domingo se registraron varios enfrentamientos del crimen organizado y autoridades dejaron cinco muertos, dos policías heridos y “narcobloqueos en avenidas de Matamoros, en la frontera mexicana con Estados Unidos, informó la Fiscalía del Estado de Tamaulipas.

Los enfrentamientos se registraron desde la mañana a miembros del Ejército y la Policía, quienes también confiscaron cinco vehículos y nueve armas largas.

Alrededor de las 07:15 horas (12.15 GMT) se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia (barrio) 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros

precisó el portavoz.
Enfrentamientos en Matamoros, dejaron cinco muertos y dos policías heridos

La Fiscalía detalló que después de la agresión; a la Policía Estatal se inició una persecución de los presuntos delincuentes; con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Debió a que los sujetos fueron sorprendidos; cuando intentaban cometer un robo a tráiler. Hay un policía lesionado en la pantorrilla; cuyo estado de salud es estable y otro por esquirla; los cuales fueron llevados a un hospital cercano

agregó la fuente.

Varios Narcobloqueos a lo largo de la ciudad

Una serie de “narcobloqueos”; con autobuses del transporte público y tráilers en las avenidas Libramiento Emilio Portes Gil y Sendero Nacional; que conducen a la sede del Cuartel del Octavo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano.

En redes sociales vídeos que muestran caravanas de al menos 10 vehículos con hombres armados que disparaban armas de grueso calibre contra el Ejército.

En un comunicado posterior la Fiscalía informó que “fueron detenidos cuatro de los agresores y otros cuatro murieron además de cinco vehículos; nueve armas largas, además de cartuchos, cargadores y equipo táctico”.

También informó que “personal militar repelió una artera agresión en su contra cometida por sujetos armados; identificados como parte de un grupo de la delincuencia organizada, que se transportaban en varias camionetas”.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Miercoles 24 de Abril del 2024 6:01 pm