Alce carga llanta en cuello por mas de dos años y logra al fin liberarse

Alce carga una llanta en su cuello de más de 4 kilogramos por más de dos años, aunque para eso tuvo que perder astas para poder retirarla.
Alce carga llanta en cuello por mas de dos años y logra al fin liberarse Alce carga llanta en cuello por mas de dos años y logra al fin liberarse Alce carga llanta en cuello por mas de dos años y logra al fin liberarse

Alce carga por más de 2 años un par de llantas de más de 4 kilogramos, aunque para eso tuvo que perder astas para poder retirarla.


Un alce se liberó de una llanta que tuvo colgada en el cuello por más de dos años, gracias a la ayuda de guardabosques.

Los hechos sucedieron el sábado 9 de octubre en Colorado, Estados Unidos, luego de varios intentos que por fin resultaron exitosos, aunque el alce tuvo que perder sus astas.

Alce deambulaba zonas inhóspitas, lo que complicó su ayuda

En un comunicado, la Oficina de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por sus siglas en inglés) informó que conocía el caso del alce con la llanta colgada al cuello desde 2019.

El neumático estaba lleno de agujas de pino mojadas y suciedad. Así que las agujas de pino, la tierra y otros escombros básicamente llenaron toda la mitad inferior del neumático. Probablemente había 4.5 kilos de escombros en la llanta”

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 1:15 pm