Todo esto se desperdicia de alimento en México Todo esto se desperdicia de alimento en México

Todo esto se desperdicia de alimento en México

En el marco del Día Internacional de la Alimentación que se celebra cada año y que busca erradicar el hambre en México se desperdician toneladas de alimento.
Todo esto se desperdicia de alimento en México Todo esto se desperdicia de alimento en México Todo esto se desperdicia de alimento en México

En el marco del Día Internacional de la Alimentación que se celebra cada año y que busca erradicar el hambre en México se desperdician toneladas de alimento.

La desigualdad en el acceso a la comida es enorme no obstante saber cuánta comida se desperdicia en el país puede ayudar a crear consciencia.

Solo en México se desperdicia el 37 por ciento de los alimentos que se producen que equivale a 10 millones 431 toneladas de alimentos al año.

Si en el país se frenara la pérdida de alimentos en los diferentes niveles de la cadena, alrededor de 7.01 millones de mexicanos tendrían comida en su mesa todos los días.

México sufre de problemas similares a los que aquejan a otros países de América del Norte en este sector:

recortes, sobre-producción, infraestructura o maquinaria inadecuadas, el diseño ineficiente de sistemas, daños durante la fase del empaque, pronósticos imprecisos, problemas de seguridad de los alimentos, deficiencias de la cadena de enfriamiento e inconsistencia en la calidad de los procesos.

¿QUÉ PRODUCTOS SE DESPERDICIAN MÁS?

Las frutas son de los alimentos más desperdiciado, los tubérculos, los cereales y la leche también representan altos niveles de despilfarro.

El 54.1 por ciento en desperdicios de pescados y sardinas

El 63.3 por ciento en desperdicio de nopal

El 57.7 por ciento en desperdicio de guayaba

El 54.5 porciento en desperdicio de mango

Aunque se ha hecho grandes avances sobre este tema, aún son cientos de millones de personas las que no tienen asegurado este derecho.

No obstante, las sinergias entre ciencia, tecnología, trabajo gubernamental e iniciativas sociales pueden contribuir al propósito de acabar con la alarmante cifra de personas en situación de hambre.

Todo esto se desperdicia de alimento en México

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News