Regresa CDMX a semáforo epidemiológico color verde por COVID-19

La CDMX regresará a semáforo epidemiológico color verde por COVID.19, a partir del lunes 18 de octubre de 2021.
Regresa CDMX a semáforo epidemiológico color verde por COVID-19 Regresa CDMX a semáforo epidemiológico color verde por COVID-19 Regresa CDMX a semáforo epidemiológico color verde por COVID-19


La CDMX regresará a semáforo epidemiológico color verde por COVID.19, a partir del lunes 18 de octubre de 2021, por lo que se reducirán las restricciones a bares, discotecas, centros nocturnos y eventos masivos.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública anunció en conferencia de prensa que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada a 6 puntos.

Eduardo Clark anunció que por el cambio de color de semáforo los centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales; aumentarán el aforo al 50% y que el horario de operación será hasta las 01:00 horas.

Además, los eventos masivos al aire libre podrán realizarse sin restricción de aforo, con uso obligatorio de cubrebocas.

Los eventos en espacios cerrados, como conciertos, aún tendrán restricciones, aclaró Clark.

Avanza vacunación en la CDMX

Con un avance del 98.7% de los adultos con una dosis y 79% de esta población con el esquema completo; la CDMX ha aplicado más de 12.4 millones de vacunas.

Por ello, el funcionario del Gobierno de CDMX se dijo más optimista que la última vez que hubo semáforo verde, en junio; cuando solo duró dos semanas este indicador por el inicio de la tercera ola impulsada por la variante delta.

“Ahora estamos un poco más tranquilos porque todos los indicadores que monitoreamos siguen con una tendencia muy favorable”, comentó Clark.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública anunció que la próxima semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid de Pfizer, para jóvenes de 18 a 29 años de edad de la alcaldía Cuajimalpa.

Edomex pasa a semáforo verde a partir del lunes

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó a través de redes sociales que ante el cambio de color en el semáforo, todas las actividades, aun las que tenían todavía restricciones, van a poder operar con “aforos responsables” que permitan seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Jueves 25 de Abril del 2024 8:07 am