Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca

Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca Inauguran Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca

La muestra multimedia Van Gogh se exhibirá durante cuatro meses en este nuevo espacio.

Con un estilo moderno y vanguardista fueron inaugurados la mañana de este jueves el Parque de la Ciencia Fundadores y el Planetario de Toluca.

E gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, invitó a los mexiquenses para conocer este nuevo pulmón del Centro Histórico de Toluca.

“Con esta construcción quisimos dejar un símbolo de identidad para las familias de la capital del Estado de México”

comentó Alfredo del Mazo.

Cabe señalar que este nuevo espacio cuenta con 14 mil metros cuadrados de áreas verdes sustentables e incluyentes debido a sus múltiples accesos y servicios de rampas para personas discapacitadas.

Dentro de su infraestructura los mexiquenses podrán disfrutar de su zona cultural, juegos infantiles, fuentes artísticas e interactivas, área comercial, así como servicio gratuito de wifi.

Al evento acudió el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien en conjunto con la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte de la entidad recorrieron esta obra que cuenta con sistema de riego inteligente y recolección de agua pluvial.

Es importante señalar que esta construcción tardó poco más de un año y medio en su realización y es considerada como la obra urbana más importante de Toluca en los últimos 40 años.

•VAN GOGH EN TOLUCA

En el marco de este día se realizó una función especial con la muestra pictórica Van Gogh Alive the experience, la cual estará durante cuatro meses en la capital mexiquense, así lo dio a conocer Bernardo Nodal director de Must Wanted Group para SéUno Noticias.

Dicha exposición ya ha recorrido ciudades como New York y CDMX, teniendo una gran aceptación por parte del público al presentar cerca de 3 mil imágenes que adentraran a los espectadores por la creatividad del artista holandés Vincent Van Gogh.

Esta experiencia inmersiva se logra gracias a una serie de gigantescas pantallas en alta resolución que son acompañadas por diferentes piezas melódicas y sonidos que se funden con la imágenes en movimiento.

¿Cuál es el horario de esta experiencia?

La exposición abrirá al público a partir del viernes 15 de octubre en un horario de 10:00 a 19:00 horas, teniendo una duración de 45 minutos, con un aforo reducido ante la pandemia del Covid-19.

¿Cuál es el costo de los boletos?

A diferencia de otras ciudades en donde los boletos han sido ofertados en cerca de mil pesos por persona, en Toluca gracias al apoyo del gobierno estatal y patrocinadores tendrán un costo de 200 pesos por persona.

Finalmente es importante señalar que maestros, estudiantes, adultos mayores con INAPAM y personas con alguna discapacidad tendrán un descuento significativo en su acceso.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS