Colapso en la Línea 12 del Metro fue a causa de errores de construcción

Colapso en la Línea 12 del metro fue a causa de errores de construcción de la llamada línea dorada de la CDMX.
Colapso en la Línea 12 del Metro fue a causa de errores de construcción Colapso en la Línea 12 del Metro fue a causa de errores de construcción Colapso en la Línea 12 del Metro fue a causa de errores de construcción

Colapso en la Línea 12 del metro fue a causa de errores de construcción de la llamada línea dorada de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo, se debió a errores en la construcción de la llamada ‘Línea Dorada’.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina detalló los hallazgos en la investigación realizada por peritos y especialistas contratados por la dependencia.

Entre ellos, la instalación insuficiente de pernos, diseño inadecuado de la conexión inferior, mala calidad de soldaduras y deficiencias de origen que están en el diseño, por lo que concluyó que se trató de errores en construcción la causa del colapso de la Línea 12 del Metro que dejó como saldo 26 muertos.

¿Qué estudios se realizaron para llegar a dichas conclusiones?

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía detalló que se llevo a cabo un estudio de la falla de la estructura a partir del análisis del video del C5, en el que se observa el momento en que se registra el colapso. evento que duró apenas un segundo.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 12:29 am