Avión presidencial sobrevuela el Golfo de México tras más de año y medio inactivo

Avión presidencial sobrevuela el Golfo de México tras estar inactivo más de año y medio saliendo del AICM.
Avión presidencial sobrevuela el Golfo de México tras más de año y medio inactivo Avión presidencial sobrevuela el Golfo de México tras más de año y medio inactivo Avión presidencial sobrevuela el Golfo de México tras más de año y medio inactivo

Avión presidencial sobrevuela el Golfo de México tras estar inactivo más de año y medio saliendo del AICM.

El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” despegó esta mañana y se ha reportado que se encuentra sobrevolando por el Golfo de México.

De acuerdo con el sitio Flightradar24, que reporta en tiempo real los vuelos y el tráfico aéreo en el mundo, el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el sitio se aprecia la ruta del Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula FAM3523. En agosto de 2020, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilizó por primera vez el avión presidencial desde su regreso de Estados Unidos, en donde estuvo estacionado más de un año y medio. 

El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” despegó esta mañana y se ha reportado que se encuentra sobrevolando por el Golfo de México. De acuerdo con el sitio Flightradar24, que reporta en tiempo real los vuelos y el tráfico aéreo en el mundo, el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En el sitio se aprecia la ruta del Boeing 787-8 Dreamliner con matrícula FAM3523.

En agosto de 2020, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilizó por primera vez el avión presidencial desde su regreso de Estados Unidos, en donde estuvo estacionado más de un año y medio. 

Tiene un alcance de 15 mil 262 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora y, además, pesa 124 toneladas con capacidad de 47 toneladas y cuenta con mil 702 horas de vuelo.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News