Viaja al espacio el Capitán Kirk a bordo de una nave de Blue Origin

La compañía Blue Origin, llevo un viaje suborbital, al actor de "Star Trek" William Shatner quien interpretaba al Capitán Kirk.
Viaja al espacio el  Capitán Kirk a bordo de una nave de Blue Origin Viaja al espacio el  Capitán Kirk a bordo de una nave de Blue Origin Viaja al espacio el  Capitán Kirk a bordo de una nave de Blue Origin

La compañía Blue Origin, llevar a otra tripulación totalmente civil en un viaje suborbital, esta vez con el actor de “Star Trek” William Shatner en su interpretación del Capitán Kirk

El actor William Shatner es un icono de la cultura pop por interpretar al Capitán James T. Kirk de la nave estelar Enterprise en la clásica serie de televisión de los años 60 y siete películas posteriores.

Shatner ahora vive la misión que describió durante los créditos iniciales de cada episodio de la serie para explorar “el espacio: la última frontera”.

El cohete-cápsula New Shepard despegó del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin, cerca de la ciudad de Van Horn, en el oeste de Texas, a las 9 horas del centro de México.

Esta misión se realiza 3 meses después del primer lanzamiento con tripulación de Blue Origin ocurrido el 20 de julio, que llevó al espacio al fundador de la compañía, Jeff Bezos, a su hermano Mark, al pionero de la aviación de 82 años Wally Funk y al estudiante holandés Oliver Daemen de 18 años.

Con este exitoso vuelo, Shatner estableció un nuevo récord por ser la persona de mayor edad en ir al espacio a los 90 años.

“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, dijo un emocionado William Shatner tras el aterrizaje. “Ver todo azul alrededor y después el negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News