Tenista mexicano es suspendido tras sospecha de corrupción

Tenista mexicano es suspendido por sospecha de corrupción dentro de los partidos. Astorga, de 30 años, no podrá competir.
Tenista mexicano es suspendido tras sospecha de corrupción Tenista mexicano es suspendido tras sospecha de corrupción Tenista mexicano es suspendido tras sospecha de corrupción

Tenista mexicano fue suspendido tras sospecha de corrupción dentro de los partidos. Astorga, de 30 años, no podrá competir.

En un comunicado, el ITIA, organismo encargado de salvaguardar la integridad del Tenis, incluyendo el amaño de partidos, informó la sanción impuesta al mexicano.

El mexicano Mauricio Astorga, número 766 en la clasificación de la Federación Internacional (ITF), fue suspendido provisionalmente por la Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA), encargada de seguir las sospechas de corrupción o amaño de resultados.

Astorga, de 30 años, no podrá competir o asistir a ningún torneo en tanto se resuelve su caso.

El caso queda “pendiente de una plena consideración de cargos contra él”, señala el organismo que vela por la limpieza del tenis.

Astorga ocupa el puesto mil 550 en la clasificación profesional de la ATP, en la que llegó a figurar en la posición 687 en abril de 2013.

tenista mexicano corrupción

La suspensión entró en vigor el 8 de octubre del presente año.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Miercoles 24 de Abril del 2024 7:30 pm