Fidel Kuri pagará ¡100 MDP para salir de la cárcel! Fidel Kuri pagará ¡100 MDP para salir de la cárcel!

Fidel Kuri pagará ¡100 MDP para salir de la cárcel!

El empresario y ex dueño de los tiburones rojos del Veracruz , Fidel Kuri pagará 100 MDP por salir del penal de Santiaguito.
Fidel Kuri pagará ¡100 MDP para salir de la cárcel! Fidel Kuri pagará ¡100 MDP para salir de la cárcel! Fidel Kuri pagará ¡100 MDP para salir de la cárcel!

¿Quéé? ¡100 MDP será el monto que el ex dueño de los Tiburores, Fidel Kuri de era de pagar para salir de la cárcel!

El empresario y ex dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, podría salir de la cárcel luego de que una jueza modificó la medida cautelar de prisión preventiva por arraigo domiciliario con una garantía económica de 100 millones de pesos.

Kuri Grajales fue detenido y vinculado a proceso el pasado mes de septiembre por un fraude de 139.2 millones de pesos que habría cometido contra Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., por lo que fue ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez; sin embargo, en la última audiencia se determinó modificar dicha medida.

Fidel Kuri pagará ¡100 MDP para salir de la cárcel!

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México adscrita al Distrito de Toluca determinó modificar bajo las siguientes condiciones: el acusado deberá pagar una garantía económica de 100 millones de pesos; acudir cada semana a confirmar su arraigo domiciliario en la Ciudad de México y ni podrá salir del país sin la autorización judicial.

Estas medidas aplicarán durante el proceso legal en su contra; no obstante, para poder salir de la cárcel debe pagar los 100 millones de pesos.

¿Por qué Fidel Kuri está en la carcel?

Kuri Grajales es acusado de haber recibido en un contrato de préstamo 139.2 millones de pesos, a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, por parte de Arrendadora Internacional Azteca.

Ese dinero lo habría ocupado para pagar a la Federación Mexicana de Futbol la permanencia del Veracruz en primera división; sin embargo, el préstamo no se liquidó en el tiempo pactado ni en las prórrogas permitidas.

Carlos Martínez

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News