Detiene a sujeto que construía en la zona Arqueológica de Teotihuacán

Detienen un hombre por construir de manera ilegal y causar daños en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México.
Detiene a sujeto que construía en la zona Arqueológica de Teotihuacán Detiene a sujeto que construía en la zona Arqueológica de Teotihuacán Detiene a sujeto que construía en la zona Arqueológica de Teotihuacán

La Fiscalía General de la República detuvieron a René “M” por su presunta responsabilidad en la construcción ilegal de obras que habrían causado daños en la zona arqueológica de Teotihuacán.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de una denuncia anónima tuvo conocimiento de que en un predio ubicado en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México; en una zona protegida de monumentos declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, había personas que realizaban “obras de excavación y remoción de suelo, subsuelo y gruta-cueva, con maquinaria pesada”.

El detenido aseguró ser el propietario de ese terreno, pero no pudo mostrar a los funcionarios del INAH ninguna autorización para realizar obras de excavación y remoción de suelos.

René “M” pudiera recibir hasta diez años a quien según la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Por ello, un juez de distrito, con sede en Nezahualcóyotl, emitió una orden de captura en contra de Rene ‘M’, según informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado de prensa.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron al sujeto en Teotihuacán y lo trasladaron al Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl.

La jueza impuso como medidas preventivas que René ‘M’ proporcione una garantía económica y un domicilio en donde pueda ser localizado mientras se desarrolla el juicio. Igualmente, le prohibió abandonar del país y le impuso la obligación de presentarse de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.