#VIDEO Arrestan con violencia a un conductor parapléjico

El arresto a un conductor afroamericano parapléjico causó indignación en Estados Unidos por cómo fue tratado al sacarlo de su vehículo.
#VIDEO Arrestan con violencia a un conductor parapléjico #VIDEO Arrestan con violencia a un conductor parapléjico #VIDEO Arrestan con violencia a un conductor parapléjico

El arresto a un conductor afroamericano parapléjico causó indignación en Estados Unidos por cómo lo trataron al sacarlo de su vehículo.

Un video grabado por la cámara de un agente del Departamento de Policía de la ciudad de DaytonOhio, captó el momento en que dos agentes policiacos sacan por la fuerza a un afroamericano parapléjico de su automóvil, para luego tirarlo al suelo y jalarlo del pelo tras negarse a una revisión de rutina.

El sometimiento del hombre afroamericano sucedió el pasado jueves 30 de septiembre, cuando dos oficiales policiacos le ordenan a un conductor afroamericano con rastas en su cabello, salir de su auto para que un perro pueda hacer una revisión a la unidad vehicular en busca de drogas y estupefacientes.

Ante la revisión, el propietario del auto, Clifford Owensby, les cuenta que no puede salir, debido a que no puede mover las piernas y aunque un oficial le ofrece su ayuda para bajar de la unidad vehicular, éste se niega a hacerlo. El oficial le explica que no hay opción y tiene que acatar la orden.

Las imágenes muestran cómo la situación comienza a ponerse tensa cuando Owensby le revira a uno de los policías:

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News