AMLO pide a trabajadores de refinería de Dos Bocas en paro que “se porten bien”

Ante el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Andrés Manuel López Obrador pidió a los involucrados que “se porten bien”.
AMLO pide a trabajadores de refinería de Dos Bocas en paro que "se porten bien" AMLO pide a trabajadores de refinería de Dos Bocas en paro que "se porten bien" AMLO pide a trabajadores de refinería de Dos Bocas en paro que "se porten bien"

Ante el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los involucrados que “se porten bien”.

“No hay nada grave en cuanto a confrontación. Es un paro momentáneo o transitorio, espero, porque se están disputando (dos sindicatos) la titularidad del contrato. Ya estoy informado, que se porten bien”, dijo en la ‘mañanera’.

Al respecto, el titular del Ejecutivo comentó que se buscará llegar a un acuerdo.

Asimismo, descartó que se les esté pagando mal a los trabajadores, y agregó que cuentan con sus prestaciones correspondientes y sueldos justos.

Trabajadores de la empresa ICA Flour que laboran en la refinería se enfrentaron este miércoles con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra, luego de que el martes se declararon en paro.

De igual manera se ve a algunos obreros que terminaron heridos al intentar entrar a las instalaciones, además de que se pudieron escuchar detonaciones de arma de fuego.

Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, se sabe que el lugar fue blindado también por agentes de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Guardia Nacional.

La inconformidad reside en que los encargados de la obra los hacen trabajar horas extra sin querer pagarlas.

Hay quienes afirman que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo. En febrero de este año también hubo un paro.

Los manifestantes afirmaron que sus jornadas eran de 10 horas o más y que incluso debían acudir sábados y domingos, además de que no recibían pago por ese tiempo o los días feriados.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:37 am