Ya hay escultura que sustituirá a Cristobal Colón en Paseo de la Reforma

La jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la escultura de "La Joven de Amajac" sustituirá a Cristobal Colón sobre Paseo de la Reforma.
Ya hay escultura que sustituirá a Cristobal Colón en Paseo de la Reforma Ya hay escultura que sustituirá a Cristobal Colón en Paseo de la Reforma Ya hay escultura que sustituirá a Cristobal Colón en Paseo de la Reforma

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que la escultura de “La Joven de Amajac” sustituirá a Cristobal Colón sobre Paseo de la Reforma.

Ls escultura de “La Joven de Amajac” representará a la mujer indígena de México; encontrada el 1 de enero de 2021, en la comunidad de Hidalgo Amajac, municipio de Álamo Temapache, en Veracruz.

Este proyecto fue presentado por Claudia Sheinbaum en compañía de; Integrantes del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México; del Instituto Nacional de Antropología, de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras local.

Esta escultura se exhibe en el Museo de Antropología e Historia; y de acuerdo con la mandataria local, se hará una réplica para colocarla en la Glorieta de Colón.

Ya hay escultura que sustituirá a Cristobal Colón en Paseo de la Reforma

¿Quién es la joven de Amajac escultura que sustituirá a Cristobal Colón?

La escultura que mide casi dos metros de altura y que actualmente forma parte de la exposición La Grandeza de México; que se presenta en el Museo Nacional de Antropología; con motivo de los 500 años de la caída de Tenochtitlán y el bicentenario de la consumación de Independencia.

La joven de Amajac fue hallada el 1 de enero de este año, por habitantes de la comunidad de Hidalgo Amajac, Veracruz, dentro de un terreno de cultivo de naranjas y tras una inspección realizada por investigadores del Instituto, determinaron que se trata de la primera escultura en su tipo localizada en la cuenca del río Tuxpan, al sur de la huasteca veracruzana.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News