Juzgado federal ordena vacunación de niños contra el COVID

Juzgado federal ordena vacunación de niños con la vacuna de COVID y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.
Juzgado federal ordena vacunación de niños contra el COVID Juzgado federal ordena vacunación de niños contra el COVID Juzgado federal ordena vacunación de niños contra el COVID

Juzgado federal ordena vacunación de niños contra el COVID y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.

Un juzgado federal ordenó al gobierno federal modificar la política nacional de vacunación para que se vacune contra covid-19 a todos los menores de 18 años del país y no sólo a quienes presenten comorbilidades de riesgo.

Claudia Irene Gámez Galindo, secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el Edomex, en funciones de jueza, concedió una suspensión definitiva a menor de edad, medida cautelar que tiene efectos generales.

Su fallo no busca generar un desequilibrio en el funcionamiento y estrategia contra el virus SARS-CoV-2, sino proteger el derecho humano a la salud de un sector que no contemplaron las autoridades

Se dio un plazo de 48 horas al gobierno federal, a partir de su legal notificación, para que se comience a inocular a todos los menores con la vacuna Pfizer-BioNTech, detalla el fallo emitido el viernes pasado.

La juzgadora puntualizó que en caso de que exista desabasto de la vacuna mencionada, “tal circunstancia no puede considerarse una justificación para no cumplir con la medida cautelar decretada”.

Recordar que, a partir del 1 de octubre del año en curso, en la página http://vacunacovid.gob.mx, se puede llevar a cabo el registro de menores de 18 años (adolescentes de 12 a 17 años).

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 12:35 am