Así respondió López Obrador a las fotos publicadas de Emilio Lozoya

El Presidente López Obrador fue cuestionado esta mañana por las fotos que circularon de Emilio Lozoya cenando, esto respondió.
Así respondió López Obrador a las fotos publicadas de Emilio Lozoya Así respondió López Obrador a las fotos publicadas de Emilio Lozoya Así respondió López Obrador a las fotos publicadas de Emilio Lozoya

El fin de semana las fotos del Emilio Lozoya Austin, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR); fueron tendencia en redes, y así respondió López Obrador.

Esta mañana el Presidente López Obrador dijo que Emilio Lozoya incurrió en un acto de provocación e inmoralidad; al dejarse ver en un restaurante de lujo el fin de semana en la Ciudad de México.

“Yo creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia para decir lo menos, es un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y ahora es testigo protegido, se la llama de otra manera, por eso es una gente que recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón”, recordó el Presidente en su conferencia de prensa.

El Presidente criticó la imprudencia de Lozoya Austin; actor principal de los moches a los legisladores para que se aprobara la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Indigna en redes fotos Emilio Lozoya cenando

En redes sociales el hecho de que el ex director de Petróleos Mexicanos estuviera con suma tranquilidad cenando causo indicación y debate entre muchos usuarios de internet.

Aunque por un momento se dudo de la autenticidad de las fotos, al final se supo su origen y hora y hasta video salió.

López Obrador pidió a la FGR a explicar investigaciones

López Obrador pidió a la FGR a explicar qué sucede con las investigaciones del caso Odebrecth; así como la compra de la planta de fertilizantes que vendieron al gobierno en una suma millonaria cuando se trataba de pura chatarra.

“Yo espero que la fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia y se dé, sino mayor peso, el mismo que se le da a lo del llamado debido proceso, desde que se inventó eso del debido proceso, ya no se pude informar al pueblo, y todo se maneja en secreto, en sigilo, cuando son cosas de interés público. No hay que ocultar nada”, ironizó el mandatario.

FGR explica investigaciones de Odebrecth así como la compra de la planta de fertilizantes

La Fiscalía General de la República dio a conocer a travez de un comunicado que desde 2017; el escándalo de corrupción internacional más grave que ha habido en América Latina, denominado Odebrecht; se había “congelado” en la Procuraduría General de la República, sin que hubiera ningún avance; y fue hasta 2019, en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR), investigó el caso; que fue ratificado por Pemex, al igual que el asunto de Agronitrogenados, en los que Emilio “L” era uno de los principales responsables.

Emilio “L” sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan en fecha 3 de noviembre, según el acuerdo del Juez de Control del Reclusorio Norte, que lleva el caso. 

Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios por esta Fiscalía, el 6 de enero de 2021. 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News