¡Desgarrador! Mamá escribe carta a su hijo feminicida en Edomex

Una madre escribió una desgarradora carta a su hijo feminicida quien fue solo sentenciado 5 años de carcel por ser menor de edad en Edomex.
¡Desgarrador! Mamá escribe carta a su hijo feminicida en Edomex ¡Desgarrador! Mamá escribe carta a su hijo feminicida en Edomex ¡Desgarrador! Mamá escribe carta a su hijo feminicida en Edomex

Una madre escribió una desgarradora carta a su hijo feminicida quien fue solo sentenciado 5 años de carcel por ser menor de edad en Edomex.

Braulio, un asesino de 17 años, mató a sus dos hermanas menores y presuntamente a su hermanito.

Erika contó que su hijo Braulio, a quien tuvo con Ruben, siempre fue un niño hiperactivo, consentido por su papá, que al mismo tiempo solía maltratarlo.

Braulio nació en 2003 y después nacio Yiyari en 2008 y Diana en 2013. Luego que la última de sus hijas cumpliera un año Erika decidió separarse de Ruben:

“Lo hice por mis hijos, por mis niñas, porque él siempre las hacía menos”, señaló la mujer a la activista Frida Guerrera.

La mujer y sus hijos se fueron a vivir a Tecámac, en el Estado de México.

Cuando tenía 12 años Braulio decidió vivir con su papá. Erika aceptó la decisión y continuó trabajando para mantener a sus hijas.

Tiempo después Braulio regresó a casa asegurando que su papá lo maltrataba y lo obligaba a trabajar porque él no iba a la escuela. Pero cada vez que aparecía en casa solo lo hacia por una cosa: pedir dinero.

En ocasiones pasaban largas temporadas sin que Erika supiera de su hijo, pero en 2019 se dio un nuevo acercamiento.

Erika ya tenía una nueva pareja, con quien tuvo a Diego, no le iba mal, era la encargada de un restaurante y permitió que Braulio regresara a vivir con ella.

MUERTE DE SU HIJO DIEGO

El 1 de julio de 2020, Braulio se quedó con sus tres hermanos mientras ella trabajaba, pero horas más tarde fue a buscarla porque Diego “no se movía”.

Erika de inmediato se fue a casa y se percató que el bebé no respiraba. Braulio aseguró que había llamado a la ambulancia, pero cuando la mamá empezó a buscar a sus hijas y pidieron ayuda a los vecinos y llamar a las autoridades se percataron que nadie había pedido auxilio.

Braulio fue detenido y más tarde las autoridades determinaron que Diego sufrió muerte de cuna, pero de acuerdo con la activista:

“Muy en su interior, Erika intuyó siempre que Braulio había sido el causante de la muerte del bebé”, ella sabía que Braulio era el asesino de Diego.

Cuando pasaron los días, Diana le dijo a su mamá que su hermano había entrado al cuarto con Diego y lo tapó con una cobija durmiendo “a la fuerza”. Tras lo ocurrido el joven regresó a vivir con su padre.

TRATA DE PERSONAS

Tiempo después el primogénito regresó a casa, pero no fue solo, llevó a una joven a quien presentó como su novia.

Erika habló con la menor y se puso en contacto con sus familiares para avisarles dónde estaba, pero al día siguiente ambos habían desaparecido.

Braulio había llevado a la joven a Puebla para explotarla sexualmente. De tienen al joven y se le iba imputar por el delito de trata de personas, pero su padre, Rubén, rogó a las autoridades que lo dejaran libre, bajo su cuidado, firmando unas documentos donde se responsabilizaba de las actos de su hijo, por lo que finalmente las autoridades accedieron.

REGRESA NUEVAMENTE CON ERIKA

A finales del 2020, Braulio regresó con su madre.

Erika platicó con sus hijas quienes aseguraron que querían pasar la navidad acompañadas de su hermano, por lo que la madre aceptó que su primogénito se quedará.

El 29 de noviembre Erika se fue a trabajar como de costumbre, se despidió de sus tres hijos. El mayor le dijo: “Sí, ya, adiós, vete”.

Ese día llamó cuatro veces a casa pero no tuvo respuesta, y debido a la temporada el restaurante estaba lleno, por lo que tuvo que quedarse hasta tarde.

Cuando la mujer finalmente llegó a su casa entró al cuarto de los menores y encontró a Braulio ahorcando a una de las niñas.

Erika gritó y su hijo se le fue encima. “… Intentó asesinarme, me picó dos veces en las costillas, cinco en la cabeza y al final, luego de forcejear con él más de una hora y media, me golpeó con la cacha de una pistola. Perdí el conocimiento más de nueve horas”, narró la víctima a la activista.

Cuando despertó halló a sus hijas muertas y Braulio ya se había ido, él con apenas 17 años, se había convertido en el asesino de sus hermanas .

Más tarde el joven asesino fue detenido y ahora ha sido sentenciado a cinco años de prisión por el feminicidio de sus hermanas e intento de feminicidio de su madre.

Su condena es relativamente corta debido a que él es menor de edad.

“El juez le hizo saber que merecía condena de por vida por todo lo que les hizo a las niñas, las torturó, las abusó sexualmente, las asesinó y dejó muerta en vida a Erika, quien escribió unas líneas para sus hijas y otras para el asesino de sus hijas”, indicó Frida Guerrera.

MADRE LE ESCRIBE CARTA A SU HIJO FEMINICIDA

EL pasado 4 de octubre, la madre Erika escribió una carta para Braulio, a quien le cuestiona en qué momento se volvió un asesino, así mismo redactó otra para sus hijas asesinadas, cuyas muertes le han dejado un gran vacío.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:41 am