Avión en Rusia sufre accidente con paracaidistas a bordo, hay 16 muertos

Avión en Rusia con 21 paracaidistas a bordo sufre accidente cerca de la ciudad de Menzelinsk dejando un saldo de 16 muertos.
Avión en Rusia sufre accidente con paracaidistas a bordo, hay 16 muertos Avión en Rusia sufre accidente con paracaidistas a bordo, hay 16 muertos Avión en Rusia sufre accidente con paracaidistas a bordo, hay 16 muertos

Avión en Rusia con 21 paracaidistas sufrió un accidente cerca de la ciudad de Menzelinsk dejando un saldo de 16 muertos.

Dieciséis personas murieron hoy al estrellarse un avión ligero L-410, a bordo del cual volaban 21 paracaidistas y dos tripulantes, en la localidad de Menzelinsk, al este de Tartarstán, Rusia, informó la dirección regional del Ministerio de Emergencias ruso.

¿Qué fue lo qué paso?

Los controladores aéreos perdieron el contacto con la aeronave pasadas las nueve de la mañana. Según contó horas más tarde el presidente de Tatarstán, Rustam Minijánov, uno de los motores del avión falló y los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia. 

A las 9:23 se recibió la información sobre la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk”,

Las unidades de bomberos y rescatistas, que acudieron inmediatamente al lugar del accidente, lograron contener las llamas y extraer de la aeronave a 7 sobrevivientes

El avión, que pertenecía a un club aéreo local, se estrelló poco después de alzar el vuelo a poco más de un kilómetro del aeródromo, informó un representante de los servicios de emergencias.

El L-410 es un avión bimotor de fabricación checa que puede transportar hasta 19 pasajeros a distancias de hasta mil 500 kilómetros. Una de sus principales características es que puede ser empleado en aeródromos con pistas cortas y de tierra.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 26 de Abril del 2024 8:10 am