Toluqueña, Katia Castillo representará a México en Panamericanos

Katia Castillo buscará la medalla para poner en alto el orgullo mexicano en los juegos Panamericanos junior en la disciplina de Judo.
Toluqueña, Katia Castillo representará a México en Panamericanos Toluqueña, Katia Castillo representará a México en Panamericanos Toluqueña, Katia Castillo representará a México en Panamericanos

Representante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y de todo el Valle de Toluca, Katia Castillo Bustos, está por viajar a Cali, Colombia en busca de una medalla y el orgullo mexicano en los juegos Panamericanos junior en la disciplina de Judo.

La estudiante de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, estará viajando a esta justa internacional que se realizará del 25 de noviembre al 4 de diciembre, en la que ella estará participando a partir del 29 de noviembre.

Tras haber obtenido su boleto para esta competencia en una clasificación por puntos, la estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, emprenderá su viaje a Colombia a finales del próximo mes.

La judoka, buscará quitarse la espina de haber caído ante su rival estadounidense, en los pasados juegos de Perú, en donde aunque obtuvo una buena posición, señaló que un error, le costó llevarse el oro y la gloria.

Es por eso que aseguro, que sus entrenamientos se están enfocando más a las llaves de inmovilización y movimientos a ras de suelo.

Bajo la supervisión del entrenador Carlos García Montes de Oca, la deportista universitaria se preparó durante varias semanas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de la UAEM, previo a su concentración con la selección nacional de la disciplina, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

En entrevista, señaló que es un gran orgullo representar al país, al Estado de México, así como a la UAEM. Aseguró que su objetivo es conquistar la máxima gloria en la categoría de los -63 kg.

Castillo Bustos, ha demostrado su experiencia en competencias nacionales e internacionales. Previo al pase a los Juegos Panamericano Junior, participó en el Campeonato Panamericano 2020 donde obtuvo el segundo sitio.

La universitaria no descartó acudir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que manifestó que continuará fortaleciendo sus entrenamientos con miras a lograr este objetivo.

Cabe mencionar que el judo, competencia que -entre otras técnicas-, se basa en proyectar al rival con las manos, cadera o pies, así como el uso de palancas para inmovilizar al rival, forma parte de las disciplinas que la Autónoma mexiquense ofrece a su comunidad estudiantil

.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News