El México vs Canadá detenido tras grito homofóbico por parte de la afición

México - Canadá fue detenido por grito homofóbico, tras el incidente los aficionados comenzaron a cantar Cielito Lindo
El México vs Canadá detenido tras grito homofóbico por parte de la afición El México vs Canadá detenido tras grito homofóbico por parte de la afición El México vs Canadá detenido tras grito homofóbico por parte de la afición

El México contra Canadá fue detenido tras grito homofóbico, tras el incidente comenzaron a cantar Cielito Lindo

Ni porque tardaron dos años en regresar al Estadio Azteca para ver a la Selección Mexicana aprendieron a erradicar el grito homofóbico. Desafortunadamente, este jueves la afición volvió a usar ese polémico grito durante el México-Canadá y ello derivó en que el partido se detuviera algunos minutos como parte del primer paso del Protocolo Antidiscriminatorio.

Detienen por grito homofóbico el México-Canadá

A los 59 minutos del duelo que hasta ese momento estaba empatado a uno apareció el grito tras un momento caliente del partido donde los jugadores de ambos equipos tuvieron una bronca. Cuando el portero Maxime Crepeau despejó se escuchó la frase que tantos problemas y multas le ha dejado a la Federación Mexicana de Futbol.

El silbante salvadoreño, Ismael Cornejo, de inmediato pidió que a los futbolistas ir al centro del campo como parte del Paso 1 del protocolo implementado por la FIFA para este tipo de situaciones.

La afición, tras ver que se detuvo el juego, se puso a cantar el Cielito Lindo para tratar de calmar las aguas en lo que se reanudaba el juego.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News