“Me dio un beso de despedida”: papá de joven que murió tras cirugía estética

Padre de la joven que el martes por la tarde falleció mientras era sometida a una cirugía estética, exige justicia.
"Me dio un beso de despedida": papá de joven que murió tras cirugía estética "Me dio un beso de despedida": papá de joven que murió tras cirugía estética "Me dio un beso de despedida": papá de joven que murió tras cirugía estética

Padre de la joven de 22 años que el martes por la tarde falleció mientras era sometida a una cirugía estética, exige que el caso de su hija no quede impune.

Julio César Vega contó que desde hace un mes la familia sabía de la “aqualipo” que pretendía la menor de sus dos hijas, pero nunca se imaginó el desenlace.

“No sé si ella sabía si trabajan bien o no, no sabíamos nada de eso, se le hizo fácil meterse ahí, no tenemos palabras, no lo podemos creer, yo le dije a mi hija que no fuera, pero luego me dio un beso y ya jamás la volví a ver”, dijo.

Todavía no conciben cómo fue llevada a otro nosocomio del nor-poniente de la ciudad sin el consentimiento de la madre, quien acompañaba a la joven en ese momento.

“Es lo que no entendemos, no sé si fue una negligencia médica o por qué se la llevaron ahí, cosas como la que le pasó a mi hija tienen que alertar a las muchachas para que no vayan, para que se fijen dónde o que no vayan”, señaló.

Por ahora todo lo que pide es que la justicia actúe contra los responsables cuyo paradero se desconoce.

“Yo pido que las autoridades den con los responsables para que paguen por el mal que hicieron, porque ahora me entregan a mi hija así como así”, dijo.

La víctima era soltera y trabajadora de un restaurante familiar. Tenía programado un viaje a Cancún junto a su novio con quién pensaba casarse.

La espera para que les entreguen el cuerpo de Cinthia Lizeth Vega Chapa continúa, mientras tanto, piensan velarla en casa junto a sus amigos y seres queridos.

En entrevista con Gladys Zavaleta y Joel Valdez en AW 1280, el padre de la joven de 22 años mencionó que desde hace un mes ella les contó que quería realizarse una aqualipo, a lo cual se negó y le pidió que no fuera a la clínica.

“Tenía poco, no tenía ni el mes que se iba a hacer eso, pero no nos hizo caso. Yo le dije que no fuera… le dijimos aquí en la familia: ‘No vayas mija, no vayas’, pero ella tomó esa decisión”, dijo el padre de la joven.

Reveló que hasta el momento las autoridades no les han brindado información sobre el avance de las investigaciones.

Por la tarde de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones catearon en la colonia Mitras Centro un establecimiento donde a Cinthia Lizeth le practicaron la cirugía, y a la par buscan a la doctora que estuvo a cargo de dicho procedimiento.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 2:09 am