Lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos podrás ver en Octubre

El mes de Octubre podremos observar fenómenos astronómicos impresionantes como lluvia de estrellas, aquí te decimos cuando.
Lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos podrás ver en Octubre Lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos podrás ver en Octubre Lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos podrás ver en Octubre

Octubre va estar lleno de fenómenos astronómicos que si el clima lo permite podrán ser observados a simple vista; dos lluvias de estrellas y un encuentro entre Venus y la Luna serán algunos de los espectáculos que el cielo trae para nosotros.

time lapse photo of stars on night
Photo by Jakub Novacek on Pexels.com

¿Cuándo será la lluvia de Dracónidas?

Los restos de polvo y hielo del cometa 21P/Giacobini-Zinner, coinciden con la órbita terrestre, los primeros días de este mes, provocando la aparición de meteoros conocidos como Dracónidas, que recorren el cielo nocturno.

La noche del 7 de octubre de 2021, sobre todo por la madrugada alcanzaran su punto mas máximo de intensidad, que podrán observarse en la inmensidad de la bobera celeste, pero en especial la mayoría de los meteoros se apreciaran en la ubicación conocida como constelación de Draco.

Photo by George Orta on Pexels.com

¿Cuándo se podrá observar el encuentro entre Venus y a la luna?

Esta noche Venus acompañará el camino de la Luna hacia el oeste desde que caiga el Sol y hasta que ambos astros desaparezcan en el horizonte en dirección al oeste.

Este fenómeno se piedra ver a simple vista o con un par de binoculares, será posible observar a nuestro satélite natural y el segundo planeta respecto al Sol en el mismo campo de visión. Ambos aparecerán en la constelación de Escorpio y se ocultarán cerca de las 21:30 horas.

¿Por qué la luna llena de octubre es mas bella?

Dicen que las lunas de octubre son las mas bellas del año, aunque el tamaño aparente y brillo de nuestro satélite natural dependen exclusivamente de la distancia entre la Tierra y la Luna, que varía según el punto de su órbita elíptica donde se encuentre.

La Luna llena de octubre no aparecerá más grande ni brillante en el cielo nocturno; sin embargo, las noches más largas y despejadas traerán consigo una oportunidad inmejorable para observarla.

Photo by Faik Akmd on Pexels.com

¿Cuándo de podrá ver la lluvia de estrellas Oriónidas?

Los restos de polvo cósmico, hielo y rocas dejados por el cometa Halley en la órbita terrestre se precipitan en la atmósfera como cada otoño a 66 kilómetros por segundo, provocando destellos que son conocidos como la lluvia de estrellas Oriónidas.

El fenómeno astronómico alcanzará su punto de actividad máxima las noches del 21 y 22 de octubre del 2021, cuando será posible observar hasta 23 meteoros por hora, esto si el clima lo permite.

En su Mallorca el radiante de esta lluvia de estrellas es Orión, la constelación más famosa del hemisferio norte, pero se apreciaran desde cualquier punto de la bóveda celeste.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Martes 23 de Abril del 2024 7:42 am