Usan escáner para robar carros y los venden en Internet

Rateros que se dedican al robo de vehículos en Jalisco ahora utilizan escaner para robar carros, mismos que los venden en Internet.
Usan escáner para robar carros y los venden en Internet Usan escáner para robar carros y los venden en Internet Usan escáner para robar carros y los venden en Internet

Banda de delincuentes que se dedican al robo de vehículos en Jalisco ahora utilizan escaner para robar carros, mismos que los venden en Internet.

Si, resulta que Jalisco es el primer estado en el país en que utilizan tecnología para robar autos, hasta el momento, se han detectado 153 casos de vehículos hurtados, según Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina de Riesgos Asegurados.

Explicó que en este año, una banda de robacoches comenzó a utilizar un escáner para captar la señal de vehículos estacionados de las marcas Honda (en su mayoría CRV y HRV) y Acura, modelos 2020 y 2021, los cuales en tres minutos abren, los encienden y se los llevan.

AUTOS ROBADOS LOS VENDEN EN LA WEB, EN PÁGINAS COMO MERCADO LIBRE

Detectaron que varios vehículos robados con escáner se ofrecen en diferentes páginas de la web en las que se destacan Mercado Libre de Querétaro.

En Jalisco, de los 153 vehículos robados que tienen un valor comercial entre 600 y 900 mil pesos con dicha modalidad, solo tres se han recuperado.

Aseguró que 7 de cada 10 vehículos robados se venden; el resto se desmantelan porque valen más en autopartes, en especial los modelos que escasean piezas, o se emplean por el crimen organizado para secuestrar o cometer homicidios.

ESCANER PARA ROBAR CARROS TAMBIÉN SE VENDEN EN INTERNET

Este aparato tambien se vende en internet , el precio oscila entre 18 y 20 mil pesos, se fabrican en Inglaterra y Estados Unidos, mismos que también se ofrecen en páginas como Amazon.

El director general de Ocra considera que la banda de delincuentes no es muy grande, no obstante teme que podrían expandir la misma modalidad para sustraer autos de otras marcas de lujo como BMW y Mercedes Benz.

Hace siete años se detectó dicha modalidad en suburbios muy exclusivos en Inglaterra, por lo que se montó un operativo y mediante cámaras de vigilancia detectaron el robo de dos Land Rover y un BMW.

Los vehículos fueron recuperados y detenida una banda grande de roba carros, integrada por extranjeros.

Con informacion de Proceso

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News