Vetan el Estadio Azteca por espontáneo que invadió el campo

La Femexfut impuso un veto al Estadio Azteca e impuso multas económicas a ambos clubes, luego de la violencia del domingo pasado.
Vetan el Estadio Azteca por espontáneo que invadió el campo Vetan el Estadio Azteca por espontáneo que invadió el campo Vetan el Estadio Azteca por espontáneo que invadió el campo

La Femexfut impuso un aviso de veto al Estadio Azteca y multas económicas a ambos clubes, luego de la violencia que se vivió en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula el domingo pasado.

El organismo detalló que el aviso de veto se dio como consecuencia del aficionado que ingresó al campo cerca del final del encuentro entre América y Pumas, pues este no sólo rompió con la seguridad del estadio, pues también faltó al protocolo sanitario.

“Pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”, se lee en el comunicado.

Vetan el Estadio Azteca por espontáneo que invadió el campo

Sancionan a ambos equipos por conato de bronca

La Comisión abundó que ambos tendrán una sanción económica por el conato de bronca que se vivió en la tribuna sur del Azteca.

Al término del partido, un grupo de barristas americanistas se acercó a la tribuna visitante para provocar a la afición. Después de que se derribara una de las rejas que cercaban a los auriazules, comenzó una campal que duró varios minutos.

La última vez que la Comisión vetó un estadio fue en el Clausura 2020 debido al mal comportamiento de los presentes en el duelo entre Atlas y Tijuana, que quebró el protocolo definido para manifestaciones ofensivas.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 1:42 am