Octubre mes de varios fenómenos astronómicos ¡Te decimos cuáles!

En octubre son varios los fenómenos astronómicos que se podrán apreciar, por lo que para los amantes de este tipo es una gran oportunidad.
Octubre mes de varios fenómenos astronómicos ¡Te decimos cuáles! Octubre mes de varios fenómenos astronómicos ¡Te decimos cuáles! Octubre mes de varios fenómenos astronómicos ¡Te decimos cuáles!

Este Octubre se darán diversos fenómenos astronómicos que no te puedes perder, aquí te damos toda la información.

Con cielos despejados y noches más largas arranca octubre, debido al inicio del otoño en buena parte del mundo, por lo que es un gran momento para alzar la vista al cielo.

VIERNES 8 DE OCTUBRE LLUVIA DE ESTRELLAS DRACÓNIDAS

El primer evento será una lluvia de estrellas dracónidas, que se podrá observar el próximo viernes 8 de octubre en algunas partes del planeta, debido a que, como suele ocurrir a principios del décimo mes del año, los restos de polvo y hielo del cometa 21P/Giacobini-Zinner coinciden con la órbita terrestre.

De acuerdo con National Geographic, las dracónidas llegarán a su punto máximo de intensidad durante la noche del 7 y en la madrugada del 8 de octubre.

El radiante de esta lluvia de estrellas (el punto en el cielo de donde parecen surgir la mayoría de meteoros) se ubica en la constelación de Draco, explica el medio de comunicación.

Aunque no es una lluvia tan popular como las perseidas o gemínidas, debido a que su grado de intensidad es medio-bajo, lo cierto es que la luna llena puede hacer más interesante el fenómeno, que además puede variar su intensidad impredeciblemente.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE LA LUNA Y VENUS

Otro de los hechos que llama la atención es la conjunción de la Luna con Venus, lo cual ocurrirá el próximo 9 de octubre durante la noche.

Venus acompañará en el camino de la Luna hacia el oeste, desde que empiece a caer el sol y hasta que ambos dejen de ser observables en el horizonte.

Para ver este fenómeno natural necesitas un par de binoculares será suficiente para ver a la Luna en el mismo campo con Venus.

Cabe mencionar que ambos aparecerán en la constelación de Escorpio y se ocultarán aproximadamente a las 9:30 de la noche.

20 DE OCTUBRE LUNA LLENA EN TODO SU ESPLENDOR

Dentro de dos semanas se podrá observar la primera luna llena del otoño, pues para el próximo 20 de octubre se tiene programada la aparición del único satélite natural de la Tierra en su pleno esplendor.

Este acontecimiento era conocido por los antiguos indígenas en Estados Unidos como la Luna del cazador, pues avisaba a las tribus que era momento de cazar para aprovisionarse antes de la llegada del invierno.

Aunque se considera que las lunas llenas de octubre son las más vistosas y resplandecientes del año, cabe mencionar que este únicamente depende de la distancia que existe entre la Tierra y la Luna, por lo que esta variable es la que determina la forma en la que se puede apreciar este fenómeno tan popular.

Para esta luna llena se espera que la distancia sea de unos 399.000 kilómetros, por lo que no se espera que sea la más brillante, aunque los cielos despejados pueden ayudar a apreciar mejor el evento.

Estas listo para observar cada uno de estos fenómenos astronómicos, te aseguramos una buena velada.

Con información de Semana

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 8:56 pm