Científicos estadounidenses ganan Premio Nobel de Medicina

Este lunes dieron a conocer a los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2021, esta ocasión fueron científicos estadounidense.
Científicos estadounidenses ganan Premio Nobel de Medicina Científicos estadounidenses ganan Premio Nobel de Medicina Científicos estadounidenses ganan Premio Nobel de Medicina

Dos científicos estadounidenses obtuvieron el Premio Nobel de Medicina; así lo dieron a conocer este lunes este 4 de Octubre.

David Julius y Ardem Patapoutian son los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2021 por los descubrimientos de receptores para la temperatura y el tacto.

De acuerdo a el organismo galardonado, estos descubrimientos podrían allanar el camino para nuevos analgésicos.

“(Sus hallazgos) nos han permitido comprender cómo el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que nos permiten percibir y adaptarnos al mundo que nos rodea”, dijo la Asamblea del Nobel en el Instituto Karolinska de Suecia.

“Este conocimiento se está utilizando para desarrollar tratamientos para una amplia gama de enfermedades, incluido el dolor crónico“.

CIENTÍFICO DAVID JULIUS

El cientifico Julius, de 65 años nació en Nueva York, es profesor en la Universidad de California, San Francisco, después de un trabajo anterior en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Sus hallazgos sobre el sentido de la temperatura de la piel se basaron en cómo ciertas células reaccionan a la capsaicina, la molécula que hace que los chiles sean picantes al simular una falsa sensación de calor.

CIENTÍFICO ARDEM PATAPOUTIAN

Patapoutian, nació en 1967, es de padres armenios en el Líbano, se mudó a los Ángeles en su juventud, es profesor en Scripps Research, La Jolla, California, habiendo investigado previamente en la Universidad de California, San Francisco y el Instituto de California de Tecnología, Pasadena.

Se le atribuye haber encontrado el mecanismo celular y el gen subyacente que traduce una fuerza mecánica en la piel en una señal nerviosa eléctrica.

El premio de más de un siglo vale 10 millones de coronas suecas (1.15 millones de dólares)

Los prestigiosos premios nobel, por los logros en ciencia, literatura y paz, se crearon y eran financiados por el inventor y empresario sueco de dinamita Alfred Nobel.

Estos premios se otorgan desde el año de 1901, mientras tanto el premio económico se comenzó a entregar por primera vez en el año de 1969.

Con información de Aristegui Noticias

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 7:07 am