Joven pidió permiso para ir baño pero al intentarlo no pudo ponerse de pie

Juan Bautista Suárez es el nombre del niño al que le ha cambiado la vida luego de que un momento a otro no sintiera las piernas.
Joven pidió permiso para ir baño pero al intentarlo no pudo ponerse de pie Joven pidió permiso para ir baño pero al intentarlo no pudo ponerse de pie Joven pidió permiso para ir baño pero al intentarlo no pudo ponerse de pie

El caso de Juan Bautista Suárez ha conmocionado a la localidad y a quienes conocieron su historia,

Juan Bautista Suárez de tan sólo 15 años, es un niño en Argentina que tiene mielitis longitudinal transversa, la cual es una lesión de la médula espinal que generó la pérdida sensorial de sus piernas. Su caso ha desatado alerta, pues de manera rápida su lesión atacó su cuerpo sin aviso.

De acuerdo con lo revelado, el joven no logró ir al baño, pues ya no pudo ponerse de pie.

“La madre me llamó a las nueve de la mañana diciendo que Bauty estaba en una camilla tirado, que no movía nada. Estaban desesperados todos”, recordó la familia del joven.

Fue en ese momento en donde comenzó una travesía por ayudar al joven a recuperarse. Sobre todo en un inicio al investigar lo que tenía. Los médicos aseguraron que el adolescente tenía mielitis longitudinal transversa severa.

Debido a la pandemia por coronavirus, el joven no logró tener su tratamiento como habitualmente lo llevaba. Sin embargo, tras varios tratamientos, tienen la esperanza de poder viajar a Guadalajara, México para que se le aplique una técnica con células madre.

“Primero vamos por eso, queremos que Bauty sienta otra vez la necesidad de hacer pis y popó. La última resonancia mostró que no hay ningún tipo de lesión cerebral, está perfecto. Y la médula está casi un 90% desinflamada, es algo muy positivo para hacer el tratamiento. Por eso los médicos están muy entusiasmados con lo que pueda llegar a pasar”, aseguró su padre.

La familia de Juan Bautista Suárez busca acabar con el tratamiento lo antes posible antes de que acabe el 2021. Actualmente buscan recaudar dinero para poder pagar su rehabilitación la cual tiene un costo de aproximadamente 2 millones de pesos argentinos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News