Emboscada del CJNG dejó un militar sin vida en los límites de Jalisco y Michoacán

Cuatro soldados más resultaron con heridas en las piernas por impactos de armas de fuego durante el enfrentamiento.
Emboscada del CJNG dejó un militar sin vida en los límites de Jalisco y Michoacán Emboscada del CJNG dejó un militar sin vida en los límites de Jalisco y Michoacán Emboscada del CJNG dejó un militar sin vida en los límites de Jalisco y Michoacán

Un agente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida y cuatro más resultaron heridos tras una emboscada de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites del estado de Michoacán.

Fuentes militares confirmaron que los efectivos de las Fuerzas Armadas fueron atacados en un punto carretero entre Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y Tepalcatepec, Michoacán. En las acciones, un soldado murió y el resto de sus compañeros resultaron con lesiones menores.

De acuerdo con los reportes, la agresión fue registrada por la tarde del pasado 29 de septiembre, durante reconocimientos terrestres en el cerro el Cielo, en la comunidad de Tandinguán.

Los informes señalaron que el agente caído pertenecía al Noveno Batallón de Infantería con sede en Sayula, Jalisco. El cabo fue identificado como Bernabé Sánchez Gómez. Mientras que los lesionados también están adscritos a la misma unidad militar.

En las imágenes compartidas se observa que los balazos impactaron en la carrocería de la patrulla militar 0809308 y las llantas también resultaron dañadas. La camioneta tipo Pick Up quedó en medio de la carretera de terracería durante la refriega.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 5:39 am