El Tren de la Salud estará por primera vez en la CDMX

Durante cuatro días atenderá a más de dos mil pacientes, brindando servicios médicos, estudios de gabinete y de laboratorio de forma gratuita.
El Tren de la Salud estará por primera vez en la CDMX El Tren de la Salud estará por primera vez en la CDMX El Tren de la Salud estará por primera vez en la CDMX

Del martes 5 al viernes 8 de octubre, Dr. Vagón, El Tren de la Salud ofrecerá servicios médicos gratuitos en medicina general, medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, quiropráctica y rehabilitación física, optometría, nutrición y psicología.

Además llevará a cabo pruebas de laboratorio como: química sanguínea de 13 elementos, biometría hemática (BH), enzimas cardíacas, perfil de lípidos, examen general de orina (EGO), prueba inmunológica de embarazo (PIE), glucosa capilar, hemoglobina glucosilada, antígeno prostático (PSA), ácido úrico, hormona estimulante de tiroides (TSH), prueba de PCR para detectar papiloma (VPH-ADN), prueba de detección de infecciones de transmisión sexual (VDRL), y detección de VIH.

Los estudios de gabinete que se realizan en el Tren son mastografías, ultrasonidos, audiometrías, rayos X, electrocardiogramas, espirometrías, densitometrías calcáneas, colposcopías, tamiz auditivo y tamizaje genético para detección de mucopolisacaridosis.

Fundación Grupo México opera El Tren de la Salud desde 2014, utilizando la red ferroviaria de Grupo México Transportes, para brindar atención médica gratuita en zonas de difícil acceso en el país, con limitada infraestructura de salud. El tren ha visitado 22 estados y ha ofrecido más de un millón 500 mil atenciones médicas gratuitas a cerca de 400 mil pacientes.

Dr. Vagón, El Tren de la Salud estará en la Ciudad de México en la antigua Estación Julia, ubicada en F.C. de Cuernavaca 167, colonia Anáhuac I Secc., en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ahí mismo, desde las 6:00 am del 5 de octubre, se repartirán, cada día, hasta 500 fichas de atención gratuita.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Martes 23 de Abril del 2024 8:34 pm